20 de enero de 2017
20.01.2017

Fallece el fotógrafo asturiano Jesús Ordóñez en el Rally de Montecarlo

El fallecido era muy conocido en el mundillo de las competiciones de motor en Asturias - "Se ha iniciado una investigación sobre el incidente", señalan desde la organización del mundial de rallyes

20.01.2017 | 21:00
Jesús Ordóñez.

El fotógrafo asturiano Jesús Ordóñez, de 50 años, falleció este viernes después de verse involucrado en el accidente del piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) durante el primer tramo del Rally de Montecarlo, prueba del Campeonato del Mundo. El fallecido, que se encontraba en la prueba tomando fotos, vivía en San Miguel de la Barreda (Siero), aunque era natural de Bimenes.

Paddon se fue largo en una curva a la izquierda cerca del final del tramo de Entrevaux-Ubraye, de 21,25 kilómetros, y aunque tanto él como su copiloto John Kennard salieron ilesos, los organizadores emitieron un comunicado indicando que los servicios de emergencia habían sido reclamados "para asistir a un espectador".

El fallecido era muy conocido en el mundillo de las competiciones de motor en Asturias. "Era un fotógrafo no profesional, aunque hacía muy buenas fotos", señala Fernando Neira, director de Infomotor, una revista que premió en uno de sus concursos el trabajo de Fernández. "Era un hombre serio, que no arriesgaba al hacer fotos", añade.

El fallecimiento de Ordóñez, que era albañil de profesión, ha causado consternación en el mundillo de las carreras y rallyes en Asturias. "Hemos coincidido mucho en las cunetas, era un gran aficionado", señala el fotógrafo José Bernardo Díaz. "Estamos realmente afectados por esta muerte", añade.



Posteriormente, la web del Mundial confirmó la fatal noticia. "El Automóvil Club de Mónaco se entristece de informar de más detalles del incidente del coche 4 en el TC1. El espectador ha sido transportado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto", lamentó

"Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades. Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados", sentenció.

Paddon atravesaba una zona donde predominaba la nieve y el hielo y perdió el control de su vehículo, golpeándose con violencia contra una ladera. Las imágenes de video mostraron al espectador caído tras este impacto.

" Hyundai Motorsport está profundamente entristecido por el trágico fallecimeitno de un espectador durante la primera especial del Rally Montecarlo. El equipo y los pilotos muestran su pleno apoyo a los organizadores y autoridades para comprender todos los detalles", indicó el equipo del WRC.

Por su parte, Paddon expresó su dolor en las redes sociales. "Estoy terriblemente entristecido por el accidente y mis pensamientos están con la familia y amigos de esta persona", escribió el piloto neozelandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine