Los cadáveres de una pareja de ancianos con mordeduras de perros han sido hallados esta tarde en la finca en la que vivían en Llucmajor, población de la isla de Mallorca. Según las primeras investigaciones, ambos habrían fallecido por causas naturales con varios días de diferencias. Al parecer, el hombre murió primero y la mujer, que padecía alzhéimer y dependía de él, quedó desatendida. La Guardia Civil y el médico forense siguen trabajando en el lugar para aclarar lo ocurrido.

El matrimonio residía en un casa de campo situada en el camino des Pontarró, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Llucmajor. Una allegada a la pareja ha acudido esta tarde al domicilio y, ante las sospechas de que les había ocurrido algo, ha alertado a los servicios de emergencias. Agentes de la Policía Local ha accedido a la finca y han encontrado los cuerpos, parcialmente devorados por sus perros, del hombre y la mujer. La Guardia Civil ha asumido la investigación.

El hallazgo ha sido comunicado al juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia. Un médico forense se ha desplazado al lugar para examinar los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, junto a los agentes del instituto armado. En las primeras pesquisas no se han encontrado indicios de que ninguno de los dos fallecidos muriera de forma violenta. La principal hipótesis que manejan los investigadores apuntan a que el hombre murió por causas naturales hace ya varias semanas. Su mujer corrió la misma suerte días después, ya que padecía alzhéimer y quedó desatendida.