Continúa la sangría de la violencia machista. Tres mujeres fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en Madrid (dos de ellas) y Murcia, con lo que ya son 27 las víctimas en lo que va de año. El último crimen se conoció en la tarde de ayer, tras detener la Guardia Civil a un hombre de 43 años en Collado Villalba.

Fue el presunto asesino quien avisó de que su mujer estaba muerta en su domicilio, amordazada y atada. Se trata de una rumana de 38 años, que habría sido asesinada anteayer sábado. No había antecedentes de malos tratos.

Además, sobre las siete y media de la mañana de ayer, una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura (Murcia) encontró acuchillada a la compañera a la que tenía que dar el relevo. El agresor, también trabajador del centro, se ahorcó a la entrada del edificio. La mujer, natural de Molina de Segura, había nacido en 1986, estaba separada y tenía un hijo. El hombre era de Beniel, nació en 1969 y estaba casado.

El viernes, un hombre de 61 años estranguló a su mujer en una vivienda de Madrid, y luego se hirió con un arma blanca en el abdomen y el tórax, a la altura del corazón. Permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón, custodiado por la Policía. La víctima, de 55 años, no había presentado denuncias.

En lo que va de año se han registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia machista (siete de ellos en Madrid), mientras continúa abierta la investigación de un caso en la localidad gallega de Redondela del pasado 20 de febrero. Se trató de una explosión y posterior incendio en una vivienda en el que fallecieron una mujer y el hombre que había sido su pareja y con el que tenía un hijo.