Un hombre resultó herido grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar esta madrugada, al colisionar con su coche contra una casa, en la AS-16, en La Imera, en Soto del Barco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado tuvo que ser trasladado por la UVI Móvil de Avilés al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las cinco y media de la madrugada. En la llamada se indicó que un turismo había colisionado contra una casa y había una persona en su interior. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que en el coche se encontraba el conductor. Tras estabilizar el vehículo, los bomberos abrieron hueco en el interior del automóvil, por el lado del conductor. Tras inmovilizar al afectado con el collarín, los efectivos lo extrajeron del coche, con el tablero espinal, por la parte trasera del turismo.