Sin cuadra, sin herramientas y sin parte de los animales. Así se ha quedado la propiedad de una construcción agrícola del pueblo de Prahúa, en Candamo, que el fuego calcinó por completo ayer por la tarde. Afortunadamente no hubo que lamentar personas afectadas.

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, se encargaron de sofocar las llamas, originadas en la citada cuadra. La construcción quedó reducida a escombros y el fuego destruyó también varios aperos de labranza. No sobrevivieron una vaca y dos terneros que se encontraban en el recinto, tal y como informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Todo ocurrió en torno a las cinco y cuarto de la tarde. A esa hora se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias del Principado. La persona que avisó alertó de que estaba quemando una cuadra aislada en Prahúa y que en la misma había varios animales.

El SEPA movilizó a tres efectivos de bomberos del SEPA, con base en el citado parque moscón, que se trasladaron con la autobomba forestal, un vehículo defender y el primera salida. Al llegar a la cuadra tuvieron que emplear dos líneas de agua para sofocar las llamas que afectaban a la construcción. En la operación se utilizaron en total 4.400 litros de agua para extinguir el incendio.

Los bomberos también realizaron tareas de desescombro. Antes de acabar la tarea, utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

Cerca de las ocho de la tarde dieron por finalizada la intervención, en la que también se vieron implicadas al ser informados la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).