La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejala de Hacienda | PSOE

Artime sufre confusión deliberada

Sobre los contratos de las "Noches de velas y estrellas"

El portavoz del PP, Ramón Artime, sufre cierto "confusionismo" deliberado. Primero me acusa de ignorante en relación a un posible fraccionamiento de contratos y ahora habla de una sola factura por importe de 120.000 euros. Aclárese, Señor Artime.

En relación al ejercicio 2008, dicho año se imputaron al presupuesto más de 120.000 euros, por dos conceptos: varias actuaciones musicales y alquiler de equipo. Entiendo su desconcierto y lo comparto, pues no existen expedientes de contratación en el Ayuntamiento.

Aunque insisto, lo que más me preocupa ya no es el posible fraccionamiento de los contratos, siendo adjudicadas de forma independiente cada una de las actuaciones musicales contratadas aún presentando unidad funcional, ni que dichas actuaciones fueran pagadas de forma inmediata. Lo que más me preocupa es el hecho de que en este Ayuntamiento no existan facturas correspondientes a los ejercicios 2005 y 2009.

Y no se preocupe por el "auditor", pues dichos años esperamos que sean fiscalizados por el órgano de control externo autonómico, la Sindicatura de Cuentas, en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado en fecha de 29 de julio del presente año, cuando aborde el contrato con la concesionaria del agua y refieran a su adjudicación o a la ampliación del contrato, respectivamente.

Con esto, le digo que esté tranquilo, pues serán otros órganos quienes le den o quiten la razón.

Compartir el artículo

stats