La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal de Castrillón Sí Puede

Permíteme que insista... 100.000 euros

Castrillón Sí Puede critica el gasto en el programa navideño

Nos encanta que la institución más cercana a la ciudadanía de Castrillón sea de personas responsables, esto es, que responden a los requerimientos, necesidades e intereses de los castrillonenses.

Y esto se consigue con estrategia, planificación y un equipo grande y fuerte, y con diálogo y entendimiento entre todas las personas de la corporación, pues son los representantes democráticos de las vecinas y vecinos.

Y ahí encontraréis nuestro indudable apoyo a las políticas de igualdad de oportunidades sociales, a la defensa del derecho básico a la vivienda, y a exigir a los servicios de la administración que velen por su desarrollo, para defender el derecho de quien más lo necesita. Nuestro apoyo a la más firme oposición contra los intereses especulativos de urbanismo en espacios que no son dignos de ser propiedad de nadie... O, yendo más allá de nuestro espacio, luchando, en cualquier instancia, por las vías de desarrollo de la comarca, que es compatible con el respeto a los hogares de las familias castrillonenses.

Es muy poco justo que siendo nosotros, Castrillón Sí Puede, un grupo castigado por la prensa local a la invisibilización, cuando fundamentamos una crítica con argumentos, con una fotografía que objetiviza una realidad, cuáles son los gastos y en qué tipo de actividades, el gobierno local, que accede a responder en prensa directamente, y que distorsiona el foco colocado en estos dispendios incomprensibles para las castrillonenses, la respuesta es que son valorados desde fuera o que hay actividades lúdicas y deportivas, o que no conocemos el funcionamiento del Ayuntamiento, o cualquier filtro de color que atenúe la realidad.

Paciencia es una medicina que bien administrada... Devolviendo el consejo del experimentado político de IU, que siempre sentencia:

"Nosotros gobernamos, así que cuando estéis vosotros lo hacéis cómo queráis". Y a esto os decimos: cuando estamos en la oposición nosotras, Castrillón Sí Puede, lo compartimos con la ciudadanía así... En el canal de todas, que nadie puede censurar, en internet.

¿Este es el funcionamiento de la institución? Que si insistes en un requerimiento queda la definitiva, y no por ello más resolutiva? Y si no estás contento vete al juzgado. Es la respuesta habitual cuando insistes en una petición en una comisión informativa. En una próxima nota ahondaremos en la valía de las comisiones informativas en nuestro Ayuntamiento. Que quede claro de una vez, somos las representantes de Podemos en la corporación, coincidimos con Izquierda Unida en muchos de los compromisos ideológicos, y en una sociedad libre de paternalismos y monarcas y más justa con los que más la quieren y necesitan.

Ahora bien, de ninguna manera nos amoldaremos a no hacer las aportaciones que, en representación de nuestras asambleas, sean el mensaje de las personas de Castrillón.

Y para que la luz sea clara, la austeridad es subjetiva, sin embargo 99.517 euros es una cifra objetiva.

Un poco de humor, qué bien viene, el pez preferido de IU de Castrillón es "la carpa", porque nosotras no valoramos su estética, sino el coste diario que supone más de 1.300 euros diarios. No entretengamos a la ciudadanía, no buscamos las proporciones de los dioses en una carpa, no es su belleza, sino que el coste sea razonable y justificado a su utilidad y disfrute .

Claro que vemos muy positivo que se realicen talleres para divertir a las niñas y los niños, conciliando la vida familiar y laboral. Y en muchas comisiones hacemos estas valoraciones positivas del trabajo de las concejales delegadas. No tratamos de ofender a nuestros compañeros, Montse y Roberto, ni al resto de la corporación, es que queremos ser más exigentes, y lo concretamos con datos.

Y para culmen, Castrillón Sí Puede nunca manifestó quejas del tamaño de su espacio en el Ayuntamiento, que siendo el más pequeño, el despacho que ocupaba en otra época un periodista, cargo de confianza de IU...

Lo que pedimos en su momento fue peticionar en el lugar que nos correspondía los espacios disponibles, según la representatividad, ni más ni menos. Es suficiente para nuestro trabajo de control y fiscalización de la acción de gobierno, que desarrollamos en tándem, todos los días, todos, por la mañana a partir de las 8.30 horas en días lectivos, y por la tarde y en fines de semana incluidos para "conciliar" la vida laboral y la responsabilidad asumida con el voto de las personas de Castrillón.

Compañeras de IU, el tiempo lo cura todo, por eso tardamos tanto.

Compartir el artículo

stats