La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi regional en la Superliga 2 de voleibol

El Grupo Covadonga recibe a La Curtidora a las 17 horas, en un partido que se prevé igualado

Remate de Cristina Chamoso. ÁNGEL GONZÁLEZ

El equipo de voleibol del Grupo Covadonga juega mañana (Braulio García, 17 horas) su segundo partido en casa y lo hace recibiendo al otro equipo asturiano de la categoría, La Curtidora de Avilés. Un derbi que tal vez llegue muy pronto para ambos que aún están ajustando sus respectivos equipos.

El Grupo viene de lograr una importante victoria en la cancha del siempre peligroso Alcobendas, Un triunfo conseguido además de manera incuestionable, 0-3, y que viene a resarcir a las grupistas del mal trago sufrido en la primera jornada liguera en la que fueron derrotadas, también sin apelación por el Torrelavega, rival que en descargo de las gijonesas es el principal favorito para el ascenso. Con una victoria y una derrota las grupistas ocupan la quinta posición de la clasificación

Por contra La Curtidora ha perdido en las dos primeras jornadas ligueras, en la inicial en Soria y la pasada en su casa ante el Xuvenil Teis y en ambos casos por el mismo resultado, 3-1, lo que las sitúa en la penúltima posición.

El partido se presenta igualado como todos los derbis ya que las gijonesas querrán borrar la mala imagen que dejaron a sus aficionados en su debut liguero y las avilesinas lograr el primer triunfo para no quedar descolgadas ya a las primeras de cambio. Ambos equipos afrontan la temporada sin su mejor jugadora de la pasada temporada, Bea Vázquez por el Grupo Covadonga y Vanessa Murray en el bando avilesino. Cristina Chamoso es por el momento la mejor anotadora en las filas del equipo gijonés con una media de 5 puntos por partido mientras que en La Curtidora la más efectiva en este comienzo liguero está siendo Sarai Vieites con 3,2 puntos.

Compartir el artículo

stats