La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate Curso de autodefensa en Llanera

El pasado sábado se celebró un curso de autodefensa dirigido por el director del departamento regional y nacional José Luis Prieto 8º dan de Karate y 6º de Goshin. El citado curso tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, en Llanera, en donde ejerce también sus funciones como instructor de Goshin policial Miguel Templado, 6º dan de karate y subdirector del citado departamento.

El evento atrajo a un escogido número de practicantes entre los que se encontraban karatekas de la talla y calidad técnica de Manuel Enjuto (C.N. 7º dan) y José A. Magadan (6º Dan) junto con muchos de sus alumnos. Cabe destacar también la presencia entre estos de Fernando José Trespalacios, de la Escuela de karate Magadán, que con 74 años y una operación reciente de cadera, asistió al curso y realizo las dos jornadas sin pausa alguna; dando con su ejemplo un testimonio vivo de pundonor y marcialidad que a buen seguro ha de servir como modelo de actitud para el resto de practicantes.

El curso, que estuvo enfocado al trabajo de Randori, sirvió para estructurar y secuenciar muchos ejercicios destinados a su mejora y perfeccionamiento; así como para poner a punto a aquellos competidores que en breve representarán a Asturias en el campeonato Nacional de Goshin, el cual tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de junio y que cuenta en el Principado con el equipo actualmente campeón en esta disciplina, formado por Damián y Mario Espina Gumbao, del Gimnasio Prieto.

Compartir el artículo

stats