La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana suma su segundo triunfo consecutivo

Valnalón cayó ante Avilés Sur, y Basket Lena fue derrotado por un punto

Laviana suma su segunda victoria consecutiva en Primera Nacional. El equipo dirigido por Fran Sánchez se impuso por 33-66 al Marchica y se sitúa como segundo clasificado. El cuadro lavianés no tuvo problemas para deshacerse de Marchica, en un encuentro que solamente estuvo igualado en el primer cuarto.

Con un parcial de 10-9 en los primeros diez minutos, los de Luarca llegaron a plantar cara a Laviana. Sin embargo, la buena defensa de los de Fran Sánchez anularon al cuadro local durante el resto del encuentro. El Marchica no anotó más de diez puntos en ningún cuarto.

A medida que avanzaban los minutos, la efectividad desde la línea de 6,75 aumentaba. Los lavianeses finalizaron el encuentro con ocho lanzamientos desde el perímetro anotados. Además, en el encuentro de esta jornada, un nuevo jugador del equipo cadete debutó en Primera Autonómica, Adrián.

Pero suerte corrió Valnalón en el encuentro frente a uno de los favoritos en la categoría, Avilés Sur. Los langreanos cayeron derrotados por 41-70, en un encuentro que arrancó de manera favorable para los intereses locales, con un parcial de 7-0 y con una buena salida de presión por parte de Valnalón. Al término del primer periodo, ambos equipos empataban 18-18.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el partido se decantó definitivamente para los intereses avilesinos, con un parcial de 2-27, influenciado en parte por el dispar criterio arbitral a la hora de señalar personales. Desde este momento, Avilés Sur se dedicó a defender su renta ante un Valnalón que no dejó de pelear.

En Segunda Autonómica, el Basket Lena sufrió su primera derrota de una manera cruel. Los verdinegros cayeron derrotados por un único punto frente a L'Arbeyal. El marcador del encuentro reflejó un 57-58 favorable a los gijoneses. Una falta de tres tiros libres para L'Arbeyal a falta de cinco segundos decantó el marcador de manera favorable al equipo visitante. Los de Pola de Lena no consiguieron anotar en la última acción del partido y suman su primera derrota en la categoría.

Compartir el artículo

stats