La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria y derrota para los equipos femeninos

El fin de semana se saldó de manera desigual para los dos equipos femeninos de las Cuencas. Mientras que Valnalón consiguió vencer en la cancha del Colegio École, Basket Lena sucumbió ante el líder invicto, Femenino Avilés Basket, en su feudo.

Las langreanas, que se impusieron por 47-58 a las colegiales, empezaron el encuentro con la necesidad de sumar un triunfo para buscar la clasificación para la segunda fase. Las de Sergio Ramos fueron dominando en el marcador en cada instante del partido. Sin embargo, el choque pudo cambiar cuando el equipo colegial se situó a un punto a falta de dos minutos para el final. La línea de tiros libres, con un acierto de 21 sobre 33, resultó clave para la victoria.

Por su parte, Basket Lena cayó derrotado por 42-74 ante el líder, Femenino Avilés Basket. Las lenenses no se encontraron al nivel del primer clasificado y sucumbieron con claridad. Las locales, sin acierto en el tiro y en defensa, llegaron al descanso con un marcador en contra por una diferencia de 15 puntos.En la segunda mitad no existió atisbo de reacción y el choque se decantó para las avilesinas, que impusieron su ritmo.

Compartir el artículo

stats