La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Navia no da opción al Parquets Pizarro

José Soto, en un encuentro con el filial del Villa de Mieres. FERNANDO GEIJO

El Parquets Pizarro Villa de Mieres no pudo arrancar el año 2016 con una victoria. El equipo rojillo, filial del Pozo Sotón de Liga EBA, cayó derrotado ante el Navia por una diferencia abrumadora. Los naviegos se impusieron al cuadro de Eugenio Álvarez por 71-34. La escasa anotación del equipo miernese fue un punto en contra de los mierenses.

El encuentro estuvo dominado de principio a fin por el Navia, uno de los conjuntos que pugna por situarse en los primeros puestos de la clasificación. El Navia desarrolló a la perfección su defensa zonal y aprovechó la velocidad para correr al contraataque. Además, el filial del Villa de Mieres acusó las bajas de cuatro jugadores fundamentales en su plantel, uno de ellos José Soto, enrolado en la dinámica del primer equipo y que participó activamente en la victoria de los mierenses ante el Cálidos Gallego COB.

El Villa de Mieres no realizó un gran encuentro en el primer cuarto, lo cual aprovecharon los de Navia para abrir brecha en el marcador. En el segundo periodo, los de Eugenio Álvarez experimentaron una mejoría, pero tras el descanso, tampoco conseguirían cumplir las expectativas. En el último cuarto, con el choque ya decidido, poco pudieron hacer los mierenses por tratar de acercarse en el marcador a su rival.

El Villa de Mieres recibe el próximo sábado, a las 20.00 horas, al Basket Norte Gijón -equipo con las mismas victorias que los rojillos- en el Rioturbio Basketball Center.

Compartir el artículo

stats