La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cara y cruz en Autonómica femenina

Balance dispar para los equipos de las Cuencas en Primera Autonómica Femenina. Basket Lena cayó derrotado en su encuentro ante Fodeba, mientras que Valnalón venció a Art-Chivo y aumenta sus opciones de clasificarse para la segunda fase del campeonato.

El equipo langreano venció por 59-35 a las ovetenses. El encuentro estuvo determinado por la buena defensa de los dos equipos. Valnalón optó por una individual y Art-Chivo por la zona.

La igualdad del primer cuarto se deshizo antes del descanso, cuando las langreanas llegaban con una ventaja de ocho puntos. Tras el paso por vestuarios, el acierto de Valnalón resultó clave para doblar la ventaja ante un Art-Chivo impotente. En el último cuarto, Valnalón alcanzó la máxima diferencia, 24 puntos. Las langreanas contarán con jornada de descanso en la próxima semana,

Por su parte, Basket Lena no pudo vencer a uno de los favoritos en la presente temporada, Fodeba. El encuentro, disputado en el polideportivo de Pola de Lena, finalizó con un marcador de 25-45 para las gijonesas. Pobre balance ofensivo para el cuadro verdinegro que ve como sus opciones de clasificarse para la segunda fase se van reduciendo.

Compartir el artículo

stats