La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Silvia González y Lucas Antuña mandan en la categoría sub-8

Continúan disputándose los Regionales por Edades. En el impredecible torneo sub 8, a falta aún de cuatro juegos, mandan la grupista Silvia González -la única jugadora con elo- y Lucas Antuña, de la cantera del Antonio Rico, que se han impuesto en las tres primeras partidas. Con dos puntos les siguen nueve niños. Participan veintidós pequeños.

En sub 10, con cuarenta y dos en concurso, lideran cuatro, que se medirán entre ellos este sábado. Son el ranking uno Diego Vergara (GARMAT Oviedo 93'), Mario Suárez (Grupo Covadonga), David Ronderos (Grupo Covadonga) e Iyán Álvarez (CTD Ciudad Naranco). Con dos y medio están Iván Gonzalo (Real Oviedo) y José Ismael Suárez, del Antonio Rico.

El campeonato sub 12 se presenta también muy emocionante. Tenemos a un trío en cabeza: Carlos Martínez (Real Oviedo), Adán Álvarez (El Frontón) y Juan Luis Fernández, del Ensidesa. Además, a medio de distancia, se encuentran otras cuatro promesas como son María Joglar, del Grupo Covadonga, Steve Badillo, perteneciente al Real Oviedo junto a Iyán González y Óscar Barcelona, ambos del Ensidesa. Casi cincuenta chavales compiten en este cuadro.

La categoría infantil, hasta 14 años, que también reúne a casi medio centenar de jugadores de proyección, continúa reñidísima. Tal es así que seis jóvenes se mantienen con tres de tres. Se trata de Jonás Prado (CTD Ciudad Naranco), Abel Carbajal (Alfil), Ismael Suárez y Paula Bermúdez (Mieres del Camino), Samuel José García (Candás) e Illán Marcilla (El Frontón).

Un protagonista solitario brilla en cadetes, pues Luis Fernández, del Candás, que partía como ranking tres, es el único que se ha impuesto en todos los juegos. A buen seguro que Blanca de la Peña (Grupo Covadonga), Javier Llaneza (Mieres del Camino) y Marcos García (Ensidesa), todos ellos con dos y medio, apretarán en las tres rondas que restan: bonita lucha nos espera. Dieciocho jugadores se miden en este torneo.

Similar situación es la que podemos ver entre los sub 18 donde Andrés Presa (Siero), es el único con tres puntos partiendo, curiosa coincidencia, desde la tercera posición del orden de fuerza. Claro que "sólo" estamos en el ecuador del campeonato y todo puede pasar. Con dos victorias y unas tablas están Juan Villemur (Mieres del Camino) y Daniel Centrón (Grupo Covadonga), dispuestos a dar alcance a Presa. Otros dos participantes llevan dos, con once ajedrecistas en liza.

En el mismo escenario, los veteranos -mayores de 50 años - nos brindan muy buen juego. Tres gijoneses, ex compañeros pero militando en diferentes clubes actualmente, ocupan la primera plaza, que quizás compartan por poco tiempo. Hablamos de Julio R. Uría (Antonio Rico) y los hermanos Miguel Ángel Marino (Grupo Covadonga) y Marco Antonio Marino (Grupo 64). Francisco Gómez (Antonio Rico), con dos y medio, y los ocho que acumulan un par de puntos, todavía tienen mucho que decir en las cuatro jornadas que restan.

Compartir el artículo

stats