La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pilar cuida su cantera

El Club Patín de Pola de Lena cuenta esta temporada con ocho equipos de base, incluidos los resultantes de los convenios firmados con otras entidades deportivas

Infantil.

El Club Patín El Pilar sigue siendo una de las referencias del hockey sobre patines asturiano. El equipo lenense, que cuenta con una gran trayectoria, continúa potenciando su cantera temporada tras temporada, con el objetivo de descubrir nuevos talentos para este deporte. Esta temporada, los de Pola de Lena cuentan con ocho equipos, aunque en algunos casos han tenido que llegar a acuerdos con otros clubes de la zona para poder competir.

En las categorías prebenjamín compiten dos conjuntos. El equipo "B", los más jóvenes de la entidad, cuenta todos sus partidos por victorias, mientras que el "A", en mitad de la tabla, apura su fase de aprendizaje. Algo similar ocurre con los benjamines, quienes han incorporado a varios jugadores en la presente temporada y se encuentran en periodo de adaptación.

Por su parte, los alevines luchan por terminar la liga en las primeras posiciones de la tabla. En este equipo los jugadores comienzan a despuntar. En ocasiones, algunos jugadores del alevín acuden a echar una mano al equipo infantil, otro de los equipos del club que pelea por ocupar los primeros puestos.

En las categorías juvenil y junior, el equipo lenense ha unido fuerzas con el Patinalón de La Felguera, dando lugar al Club Patín Cuencas - La Cava. Los juveniles marchan primeros en su categoría, en la cual todavía no saben lo que es conceder un solo punto. Son favoritos a ganar la liga y clasificarse al Campeonato de España.

El junior, en el cual también compiten todos los integrantes de la plantilla juvenil -acompañados por dos refuerzos de mayor edad- cuenta con el lastre de jugar sus partidos inmediatamente después del juvenil. El cansancio hace mella en estos jóvenes jugadores. Pese a ello, también sueñan con disputar el Campeonato de España.

El senior está integrado, en su mayoría, por varios jugadores que hacen la labor de entrenadores en los dos clubes.

En la categoría femenina, la unión llega también con otro equipo; el Mieres, para dar como resultado el Club Patín Cuenca Minera. Estas chicas, además de competir en categoría mixta con hombres también participan en la recién creada Liga Femenina Autonómica. Su éxito más reciente es la participación en el Campeonato de Europa de Mieres, en el cual se midieron a rivales tres años mayores.

Las escuelas son otra de las bases del Club Patín El Pilar. En la actualidad cuentan con 20 alumnos. Además, los veteranos del club cuentan con una extensa trayectoria. Exjugadores del Pilar y del Cibeles pasean el nombre de Pola de Lena por los más prestigiosos torneos internacionales, en los cuales han cosechado tres Campeonatos de Europa en las últimas campañas.

El equipo lenense busca una mejora de sus instalaciones. Consideran que su actual cancha sufre un estado de abandono y urgen a las instituciones a tomar medidas ante el peligro que eso conlleva.

Compartir el artículo

stats