La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Valnalón en cuadro consigue un nuevo triunfo

Laviana se mantiene en el liderato tras vencer al Siero en un final apretado

Laviana continúa intratable en Primera Autonómica. El equipo amarillo consiguió un nuevo triunfo en esta temporada -donde solamente suman una derrota- y se mantienen en la primera posición de la clasificación. El marcador en el encuentro ante el Siero fue de 64-62 para los lavianeses, en un partido que no estuvo exento de sufrimiento. Los de Fran Sánchez acudieron en 53 ocasiones a la línea de tiros libres, mientras que los sierenses estuvieron metidos en el encuentro gracias a la gran labor de Antonio Cueva.

Valnalón, por su parte, continúa con su buena racha en este 2016, donde suma tres triunfos y una única derrota. Los de Iván Fernández consiguieron el triunfo frente a La Argañosa en otro encuentro marcado por la cantidad de lesiones que lastran a la plantilla langreana. Valnalón se presentaba al encuentro con únicamente seis jugadores, ninguno de ellos interior, por lo que la dificultad era todavía mayor.

Pese a ello, nueva lección de entrega y pelea por parte de los langreanos, quienes dieron la cara a lo largo de todo el encuentro. Alguno de los jugadores, incluso, en sentido literal. Si en la anterior jornada Beltrán Pesquera tenía que retirarse por un golpe en la nariz, en esta ocasión fue el base Adrián, quien sufrió el mismo percance.

Al término del primer cuarto, Valnalón se iba perdiendo por un punto. El segundo cuarto no podía empezar peor, con un parcial de 11-2 para los ovetenses. Sin embargo, un parcial de 11-0 para Valnalón en los últimos minutos les daba ventaja.

En el tercer cuarto, los langreanos siguieron por delante, pese a los problemas que iban surgiendo. El equipo ovetense se acercaba en el marcador, pero el esfuerzo local seguía dando resultado. El choque se apretó durante los últimos minutos, pero el mayor acierto desde los tiros libres para Valnalón propició la victoria local.

Finalmente, Basket Lena fue derrotado por Castrillón por 53-39. Los verdinegros tuvieron pocas opciones ante el líder de la competición, donde un parcial de 24-12 al inicio del partido fue demasiado lastre.

Compartir el artículo

stats