La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Michem sigue segundo tras vencer al Txamón con apuros

El Amigos de Soto, que se impuso al Cinco As, se mantiene en lo más alto de la clasificación al encadenar cuatro victorias consecutivas

La segunda jornada de la segunda vuelta se cerró sin novedades, aunque con la confirmación del Restaurante Michem como el gran candidato a desbancar al todopoderoso Amigos de Soto del liderato. Los de Llanera se impusieron al Txamón Oviedo (6-4) en un duelo de alto voltaje y siguen segundos a siete puntos de los de Soto del Barco quienes vencieron en su pista al Cinco As (5-2).

Precisamente este encuentro entre los de Soto y el Cinco As fue uno de los más destacados de la jornadas. El líder recibía a un conjunto que, para muchos, es el que mejor juego hace de la categoría. Los de Segurola visitaban al Amigos de Soto sin nada que perder y tras dos victorias seguidas que les acercaron al paquete de cabeza. El encuentro fue más igualado que lo que indica el marcador final de 5-2 y los de Segurola volvieron a apostar por su fútsal ofensivo. Yoni con un "doblete" colocó un 2-0 que se mantuvo hasta los últimos tres minutos de partido. Quirós redujo distancia en el 37 pero ahí surgió la figura del "Pichichi" Dani Carrera quien anotó tres tantos para finiquitar al duelo pese a que Jorge marcó el definitivo 5-2.

Si el Amigos de Soto sigue intratable con cuatro victorias consecutivas su más directo perseguidor es el Restaurante Michem que encadenó tres triunfos consecutivos tras ganar al Txamón Oviedo en un duelo estelar.

El partido del Polideportivo de posada de Llanera resultó de infarto y con mucha polémica. La pareja arbitral, muy protestada por ambos, expulsó a tres jugadores locales. Pelayo y Marcos por doble amonestación y a Espina estando en el banquillo. Unas interioridades que no fueron capaces de aprovechar los ovetenses.

El Michem, como en otras ocasiones, volvió a hacer un ejercicio de carácter competitivo para vencer a un Txamón que fue el dominador del juego en Llanera pero al que la falta de pegada le condenó. Por contra, los locales sí tuvieron esa tremenda pegada que les hace ser segundos. Con esta efectividad se llegaron a colocar por delante hasta, que a falta de cuatro minutos, del final los ovetenses empataron pero ahí fue cuando los de Llanera resolvieron con dos tantos de Santi y Edu que decantaron la balanza para el Michem.

Restaurante Michem: Sergio; Santi (3), Marcos, Pedro y Cristian (1) -quinteto titular- Toni, Alex (1), Pelayo, Espina y Edu (1).

Txamón Oviedo: Gabriel; Gustavo (1), Germán, Michu (1) y Cristian -quinteto titular- Julián, Sergio (2), Champi, Alex y Pulpi.

El tercero en discordia de la Liga es el Gijón Playas tras vencer el pasado sábado a Les Campes de Siero por un apretado 4-3. Con este triunfo acaban con una racha de dos jornadas sin vencer que les alejó de la cabeza de la competición. Por contra, los polesos encadena la cuarta derrota consecutiva y siguen en puestos de descenso directo a Preferente aunque la salvación sólo la tienen a un punto.

El que dominó la competición en el inicio de la primera vuelta fue el Bo2 Grado. Un conjunto que acumula cuatro jornadas consecutivas. Ha sumado un punto de los doce últimos en juego, algo que les ha metido en la octava plaza. El pasado sábado rompieron una racha de tres derrotas seguidas con un empate a dos en la siempre complicada pista del Bolero-Torre de los Reyes. Los moscones marcaron por mediación de Miki y de Javi pero lo mejor del duelo fue el buen juego pues dispusieron de ocasiones de llevarse el duelo ante los langreanos, incluso, llegaron a fallar un penalti.

El encuentro en el que más tantos se marcaron en la presente jornada fue el que enfrentó en el Polideportivo de Tineo a La Aldea-Alvemaco con el Monsacro Mostayal y que acabó con triunfo local por 9-7. Los de Sorry se llevaron un apurado triunfo que les aleja de la zona de descenso ante un equipo que entrena Juan Lana que nunca se vino a bajo y que dio la cara. Los tinetenses encadenan tres jornadas consecutivas sin perder mientras que los morciniegos dos derrotas seguidas aunque tienen un margen de once puntos respecto al descenso directo.

Otro equipo metido en la lucha por evitar el descenso es La Sienda. Un conjunto que el pasado sábado perdió en su pista del Polideportivo de Cangas del Narcea ante el Congelados Egea por 2-5. Las Tapiegos fueron los dominadores de gran parte del juego y se colocaron con un claro 0-3 gracias al acierto de Rodri (autor de dos tantos) y de Saúl pero los cangueses reaccionaron hasta situarse con un 2-3 que hacía presagiar el empate. Ahí surgió la figura de Braian quien firmó un "doblete" para dar tranquilidad a los de Josiño. Los tapiegos se colocan quintos a cinco puntos de la segunda plaza. Todo sin hacer demasiado ruido y tras acabar con una racha de dos encuentros seguidos in ganar.

El que peor lo tiene es La Sienda, un equipo que está a un punto del descenso y que sólo ha ganado uno de los cinco últimos duelos. Mismos guarismos que Les Campes que sí está en descenso.

Compartir el artículo

stats