La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Solamente el Santiago de Sama sale victorioso

El Bolero-Torre empató su encuentro frente al Grado, mientras que el Restaurante La Moncloa fue derrotado frente a La Aldea

Solamente el Santiago de Sama consiguió la victoria entre los equipos de las Cuencas el pasado fin de semana. El equipo langreano suma un nuevo triunfo y se mantiene en la parte alta de la clasificación. Los dos restantes equipos de las Cuencas saldaron sus partidos con un empate y una derrota. El Bolero - Torre no pudo pasar de la igualada frente al Grado, mientras que el Restaurante La Moncloa cayó derrotado en la pista de La Aldea.

Precisamente, los de Morcín acusaron la mala primera parte realizada, lo que supuso un lastre para remontar durante el resto del encuentro, que terminó con un 9-7 en el marcador. El Restaurante La Moncloa formó de inicio con Lolo, Fran, Javi Vega, Rubén y Jamo, mientras que después tuvieron participación en el encuentro Marcos, Yago, Conra, Toño, Alex y Jaime.

En los primeros instantes del partido, la presión del Restaurante La Moncloa surtía efecto. Lo cual les permitía llegar con claridad a la meta rival. Dos errores defensivos permitieron adelantarse a los de Tineo. Los dos goles supusieron un duro golpe a los de Morcín que, mediada la primera mitad, encajan otros dos goles. Antes del descanso, un tanto de Jamo recortaría distancias para el Restaurante La Moncloa.

En la segunda mitad, el Restaurante La Moncloa cambió su imagen. Jamo, de nuevo, y Marcos, meterían a los de Morcín en el partido. Con el 4-3, el empate estuvo cerca para los visitantes. Sin embargo, otros dos goles de La Aldea alejaban el triunfo.

Sin embargo, una nueva reacción permite a los de Morcín soñar con la victoria. Fran y Álex sitúan el 6-5 en el marcador.

Un doble penalti para los de Tineo supone el 7-5, pero Fran volvería a marcar para mantener viva la ilusión. Otro doble penalti adelanta a La Aldea, pero nuevamente el Restaurante La Moncloa consigue marcar, en esta ocasión por mediación de Rubén. En las últimas acciones del partido, con los visitantes volcados buscando el empate, los locales anotaron el definitivo 9-7.

Por su parte, el Bolero-Torre no pudo pasar del empate a dos frente al Grado. Los langreanos formaron con Lola, Javi, Viti, Saúl, Peleón, -cinco inicial- Casal Jon, Chechu y Uri.

El choque arrancó de la peor manera posible para el Bolero. En el primer córner del encuentro, el Grado se adelantaba en el marcador. La defensa de los moscones surte efecto, mientras que el Bolero buscaba una presión más agresiva que los visitantes. Las ocasiones se suceden y la buena defensa del equipo langreano surte efecto.

Viti empataba el partido tras un gran contragolpe del Bolero-Torre. Justo antes del descanso, Peleón daba la vuelta al marcador al enviar al fondo de la red una buena jugada colectiva de los de Sama.

En la segunda mitad, el primer saque de esquina vuelve a significar un nuevo gol del Bolero. Lola llega a tocar el remate del jugador moscón pero no evita el tanto. El Grado buscaba el tanto de la victoria y lo intenta adelantando sus líneas defensivas.

A falta de seis minutos para el final, el Bolero-Torre comete un penalti por una mano dentro del área. La fortuna se alió con el equipo langreano que vio como el lanzador del equipo moscón enviaba el balón fuera. En los últimos minutos se siguieron sucediendo las ocasiones para los dos conjuntos, pero el encuentro finalizó con un reparto de puntos que puede considerarse justo.

Finalmente, el Santiago de Sama consiguió golear en la pista del Yesos Castaño. Los langreanos se impusieron por 3-8 al conjunto avilesino. Los autores de los goles fueron Dani y Dani Márquez por partida doble. Ricardo, Pedro, Fredo y Christian completaron la nómina de anotadores del conjunto de Sama, que a los seis minutos de partido ya ganaba por 0-3.

En la próxima jornada, se disputará el derbi langreano, entre el Santiago de Sama y el Bolero- Torre. Por su parte, Restaurante La Moncloa recibe al Yesos Castaño en el polideportivo de Morcín.

Compartir el artículo

stats