La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Las Foxes 82 repiten victoria en la Women's Flag Bowl

La final se disputó contra las Gijón Mariners, igual que el pasado año

Foxes 82 y Mariners posan juntas al final del partido. VELASCO

El equipo gijonés de las Foxes 82 volvieron a ganar la Women's Flag Bowl que se disputó durante todo el fin de semana en el complejo deportivo de Las Mestas. La final de esta segunda edición fue una repetición de la del año pasado porque para ella también se clasificó el equipo femenino de los Gijón Mariners. El resultado final fue de 20-6 para las Foxes 82.

Para llegar a la final los equipos participantes tuvieron que superar una liguilla inicial. En ella las Foxes 82 superaron a las Mariners por 25-6, a las Royals por 35-0, a Capitals por 34-0, a Madgirls también por 34-0, a las Bisons por 35-0 y a las Phoenix por 33-0. Por su parte las Gijón Mariners tras caer ante las Foxes 82 se impusieron luego sucesivamente a Madgirls por 7-0, Bisons por 13-6, Phoenix por 31-6, Royals por 33-0 y Capitals por 14-0.

En las semifinales las Foxes 82 eliminaron a la Phoenix por 39-7 mientras que las Gijón Mariners hicieron lo propio con las Madgirls por 19-13. En la lucha por el tercer puesto las Phoenix ganaron a las Madgirls por un apretado 7-6.

En la final las Foxes 82 se adelantaron con un touchdown de Michele Minelli y ampliaron la ventaja con una anotación de Isabel Alegría pero las Mariners recortaron distancia por medio de Ángela Serantes. Poco después era Rocío Fuente la que ponía el marcador en 20-6 con el que finalizó la primera parte. En la segunda parte los dos equipos tuvieron opciones para anotar pero las defensas se mostraron sólidas y el marcador no se volvió a mover.

Las Foxes 82, actuales campeonas de España de flag football, reeditaron el triunfo de la primera edición. La clasificación final fue: 1ª Foxes 82 de Gijón, 2ª Gijón Mariners, 3ª Phoenix de Oviedo, 4ª Madgirls de Oviedo, 5ªMadrid Capitals, 6ª Cantabria Bisons y 7ª Gijón Royals debutantes en esta competición.

Compartir el artículo

stats