La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres victorias y dos derrotas en Preferente

Lenense-Proinastur, Corigos y Sena ganan sus partidos, mientras que Gimnástico y Racing pierden

Jornada dispar para los equipos de las Cuencas en Primera Preferente de fútbol sala. Tres conjuntos lograron sumar los tres puntos, mientras que otros dos finalizaron sus partidos de vacío. Tanto Lenense-Proinastur, como Sena-Nautilus y Corigos sumaron importantes victorias y Gimnástico de Caborana y Racing de Mieres terminaron sus choques con derrota.

El Sena-Nautilus se imponía por 2-0 al Marino de As Figueiras. Los mierenses formaban de inicio con Gerardo, Marco, Aitor, Tote y Dani. El primer gol llegaba mediada la primera mitad, gracias a Tote. Los de Castropol buscaban el empate, pero sin éxito. Gerardo atajó los tres disparos lejanos con los que los visitantes lo probaron en la primera mitad.

En la segunda parte, el Marino aumentó la presión, pero el buen hacer defensivo de los mierenses evita el empate. Tote conseguía el segundo tanto de los locales tras un buen disparo desde nueve metros. El Marino intentó recortar distancias jugando de cinco, pero no consiguieron marcar. Los mierenses se colocan en la cuarta posición.

El Corigos logra afianzarse en las posiciones de ascenso tras su triunfo por 3-2 ante el Manzaneda. Los alleranos se adelantaban en el marcador en el primer minuto de juego. El Corigos logra aumentar su renta en la primera mitad, para irse a los vestuarios con un marcador de 2-0.

En la segunda parte, ambos equipos demuestran mucha intensidad. En los últimos cinco minutos, el Manzaneda utiliza el portero-jugador. Los luanquinos recortan distancias, pero apenas un minuto después, el Corigos marca el 3-1. Aún habría tiempo para un tanto más, el segundo de los visitantes. El Corigos sigue en posiciones de ascenso, con una ventaja de ocho puntos.

El Lenense-Proinastur obtuvo un triunfo de mérito en su cancha ante el Rey Silo de Pravia. Los verdiblancos se imponían por 1-0, gracias al tanto de Pablo Arias. De este modo, los de Manrique Zapico mantienen su renta respecto a los puestos de descenso y ven más cerca su objetivo.

El Gimnástico de Caborana sigue en caída libre. Los alleranos se quedaron otra semana sin sumar, tras ser derrotados por el líder, el Concejo Valdés, por 2-1. El Gimnástico sigue en puestos de ascenso.

Finalmente, el Racing de Mieres se volvía de vacío de su visita a Lugones. El Café Garfil conseguía la victoria por 2-1. Los mierenses merecieron más, pero únicamente el tanto de Javi Riestra subió al marcador.

Compartir el artículo

stats