La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Las peñas Rozaes y El Chalupu, primeros líderes en División de Honor

Las peñas de Rozaes y El Chalupu se convirtieron en los primeros líderes de División de Honor tras una jornada inaugural en la que derrotaron a la peña Reculta de Gijón y la peña Barredos de Laviana, respectivamente, por el idéntico resultado de 14 a 11, que le permite ocupar la parte más alta de la tabla gracias a la diferencia de juegos.

Los yerbatos comandan el Grupo A junto a Sotrondio, que ganó por 14 a 12 a El Biche, mientras que Tino El Panadero y Villa La Sidra-Titi aplazaron su choque por diversos motivos. Situación casi idéntica a la que presenta el Grupo B en el que Riaño, vigentes campeones, comparten la primera plaza con El Chalupu al vencer a Prau La Hueria A por 14 a 12 a la espera del choque aplazado entre la peña Batán y Villa de Noreña.

Donde no hubo choques aplazados fue en Primera Categoría. En el Grupo A, El Piles A, principales favoritos, arrollaron a Prau La Hueria B por 14 a 5 y comparten el primer puesto con Belonciu y El Berrón, que vencieron Casa Santos y Magdalena por 15 a 13 y 14 a 9, respectivamente. En el Grupo B, La Venta Los Probes doblegó a Tudelano por 14 a 6 y se puso al frente de la tabla junto a La Juécara y El Arenal, que también ganaron a Turonesa y Lugones.

En Segunda Categoría comenzaron con victoria Casa Cuqui ante Cangas de Onís y Bocamina frente a Contrueces en el Grupo A. En el otro grupo, Priañes y Ateneo Obrero se hicieron también con sus dos primeros puntos. Quedaron pendientes las partidas de Parraguesa contra Nembra y Nueva Chopera contra Santiago de Arenas-Los Tilares.

En la categoría más modesta, ganaron sus partidas del Grupo A Casa Gaspar, Santiago y Les Escueles a sus rivales de Lieres, San Martín de Collera y El Piles B, respectivamente, y en el Grupo B, compuesto por cinco equipos, se estrenaron con triunfo El Horru ante Morcín y Turonesa B frente a Ensidesa.

Por otro lado, el pasado jueves se disputó la cuarta jornada del XXIV Campeonato Municipal por equipos de La Ascensión. La peña San Juan derrotó a la de Tudelano por 14 a 10 en partida celebrada en la bolera del centro social de El Cortijo de La Corredoria y Casa Santos derrotó por el mismo resultado a Priañes en una partida celebrada en la bolera de los primeros, en Moreo de Colloto.

Mañana a las siete y cuarto de la tarde se celebra una nueva jornada de este torneo con dos nuevas partidas. La bolera de Tudela de Agüera acoge el choque entre la peña Tudelano y Casa Santos y las peñas San Juan de La Corredoria y Tino El Panadero se ven las caras en El Cortijo. Estos dos últimos equipos comparten hasta ahora el liderato con seis puntos cada uno, seguidos por El Tudelano y Casa Santos, con dos, y Priañes, que todavía no sabe lo que es puntuar.

Además, el lunes se disputaron dos nuevas partidas del XXVIII Memorial "Cajetilla" de bolos individual de Siero con sendos triunfos para los jugadores de Riaño, Iván Fernández e Iván Rivas, que derrotaron en sus respectivos duelos a Juan Espinosa (El Arenal) y Pedro Huera (Cangas de Onís) por 14 a 6 y 14 a 9.

Mañana a las siete y media de la tarde, se enfrentan en la bolera de Lieres Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) y Llerandi Montes (La Juécara), así como Armando Alonso (Belonciu) y Andoni Santiago (La Juécara) en la bolera de Carbayín Alto, a la misma hora.

En lo que respecta al mismo torneo, pero para las categorías inferiores, el sábado terminaron las tiradas clasificatorias. En categoría Juvenil accedieron a los cuartos de final, por este orden, Christian (Batán), Sara (El Berrón), Javi Menéndez (Batán), Naveda (Villa de Noreña), Ricardo (El Piles), Dani (El Berrón), Jorge (Batán) y Diego (Villa de Noreña). En categoría Infantil pasaron Adrián (El Berrón), Jairo (Villa de Noreña), Pablo (Batán), Miguel Ángel (Morcín), Alicia (El Berrón), Javi Díaz (Morcín), Elías (El Berrón) y José Miguel (Batán).

Compartir el artículo

stats