La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Los veteranos asturianos brillan en el Nacional

El kayakista Óscar Martínez (40-44 años) y el canoísta Falo Menéndez (35-39 años) lograron el título de campeones de España

Falo Menéndez. J. M. CARBAJAL

Los palistas veteranos asturianos dejaron bien alto el pabellón del Principado en el Campeonato de España master de invierno, que se disputó de forma simultánea al Nacional para senior, sub-23 y junior y al Campeonato de España jóvenes promesas para cadetes. El balance de los representantes asturianos fue de cuatro medallas: dos de oro, una plata y un bronce.

El cangués Óscar Martínez del Cueto, "Oscarillo", del Club Piraguas Sirio-Los Cauces, se proclamó campeón de España master en la categoría K-1 para piragüistas de 40 a 44 años de edad. En esa misma regata, el piragüista maliayés Pablo Muñiz Cantora (Club Piragüismo Maliayo) se hizo con el metal de bronce. La medalla de plata fue para Antonio Polo Campello (Xuvenil-As Pontes).

En lo que se refiere a la especialidad de canoa, y dentro de la categoría de 35 a 39 años de edad, el candasín Rafael Menéndez González, "Falo", conseguía apuntarse la dorada presea ese Nacional master para veteranos. Las medallas de plata y bronce recayeron, respectivamente, en los canoístas gallegos David Manuel Mosquera Lendoiro y Xosé Francisco Vales Fernández, ambos del Ría de Betanzos.

La cuarta medalla para Asturias, en este caso de plata, en esa primera cita nacional del presente año 2016 la cosechó Manuel Adolfo Alonso López (Náutico Ensidesa), en C-1, dentro de la categoría de 50 a 54 años de edad. Completaron el podio Enrique Miguez Gómez (Kayak Tudense), que se llevó el oro, y Manuel Fernández Ramírez (Alberche Kayak), éste medalla de bronce.

En la clasificación final por clubes, con 103 escuadras en liza, el mejor equipo asturiano sería el Oviedo Kayak, noveno en la clasificación. Por su parte, el Kayak Siero se clasificó en la vigésimo primera posición. Se hizo con el título de ese Nacional master de invierno el Club Piragüismo Tiana, por delante de los madrileños del Alberche Kayak y del Náutico de Sevilla.

Compartir el artículo

stats