La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquí La I Raquetada a Cuitu Negru, con setenta participantes

La tarde-noche del Viernes Santo se llenó de aficionados en Valgrande-Pajares para disfrutar de la I Raquetada a Cuitu Negru. Esta actividad fue organizada por la estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares con la colaboración de Voluntarios de Lena, la cafetería Cueto Negro, Soto Sport y Boomerang Eventos.

El tiempo variable (niebla, claros y lluvia) hizo que el recorrido se hiciera un poco más duro, pero aun así dejó que los participantes alrededor de 70, disfrutasen de una gran aventura.

La subida se realizó por la carretera que sube a Cuitu Negru con zonas de pendiente pronunciada y una nieve húmeda que dificultaba la subida. Posteriormente, tras la reunión de todos los participantes en la cafetería se comenzó la bajada, ya con la noche cerrada, en la que un miembro de voluntarios de Lena encabezaba la marcha y dos cerraban el grupo, ayudando a todos los participantes a realizar la bajada de forma segura. Así mismo dos motos de nieve de la estación realizaron el recorrido junto a todos los participantes. Todos ellos, además de la ropa de abrigo y las raquetas deberían llevar un frontal para la iluminación del camino de bajada

La actividad fue muy gratificante para todos los participantes, los cuales disfrutaron de un gran día en Valgrande-Pajares. Esta es una de las múltiples actividades que la Estación ha realizado en esta temporada y que se seguirá realizando en las próximas.

Compartir el artículo

stats