La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

El Hermanos Llana abre más brecha en la tabla

El líder del grupo III de Tercera afianza su primer puesto tras ganar al Centro Asturiano, segundo

Avilés de Primera infantil. IRMA COLLÍN

Tras una semana sin fútbol por la festividad de Semana Santa, regresó la competición en cada una de las categorías. Y en infantiles lo hizo con un duelo en lo alto en el grupo III de Tercera. Sobre el césped de El Naranco se enfrentaron el Centro Asturiano y la Escuela de Fútbol Hermanos Llana, o lo que es lo mismo segundo contra primero. Al final, el líder impuso su superioridad y derrotó al Centro con aparente comodidad (0-3). Con este resultado, la Escuela de Fútbol Hermanos Llana se afianza en lo alto de la tabla y pasa a tener seis puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Centro. El tropiezo de los de El Naranco lo aprovechó el Juvencia, tercero en la tabla, que se colocó a tan solo dos puntos de la segunda plaza.

Del resto de grupos de Tercera, destaca el grupo V, donde después de la pasada jornada hubo cambio de líder. El Raíces se aupó a la primera plaza después de aprovechar el tropiezo del Astur Vegandense, que salío derrotado en su visita al campo del Narcea, cuarto en la tabla. Un solitario gol de Daniel fue suficiente para que el Narcea se llevara el partido. El Astur Vegadense es ahora segundo, y el Tapia, tercero. Como dato, el equipo de Vegadeo llevaba en el liderato de su grupo desde la jornada 12, precisamente cuando se lo arrebató al Raíces. Ahora, la historia se repite, pero al revés.

En el resto de grupos no hubo cambios en las primeras posiciones y todo sigue igual, aunque con una jornada menos. Los líderes no fallan y mantienen su solidez en la competición regular.

Por lo demás, en Primera tampoco hubo cambios. El Sporting y el Oviedo siguen en lo más alto igualados a puntos, con el Covadonga en tercera posición, aunque más alejado todavía ya que la pasada jornada cayó en su campo ante el Alcázar (2-5), que ocupa la séptima plaza de la clasificación.

Y en Segunda tampoco hubo sorpresas y los dos grupos siguen como están. El Inmaculada manda en el I, seguido del Caudal y el Victoria, que mantienen el pulso por la segunda plaza. Ahora están igualados a puntos.

La Corredoria lidera el grupo II, con el Grujoan y el Oviedo B, segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación.

Compartir el artículo

stats