La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Álvarez finaliza octava en el Nacional de duatlón

Dani Bayón finalizó en duodécima posición, batiéndose con los mejores

Dani Bayón y Laura Álvarez, antes de tomar parte en una competición. AC-CNSO

El Academia Civil-Club Natación Santa Olaya tomó parte del Campeonato de España de duatlón celebrado el pasado fin de semana en Cerdanyola. Y no solo eso ya que tanto Dani Bayón, con un duodécimo puesto, y Laura Álvarez, que finalizó en octavo lugar, logrando grandes resultados. Ambos atletas decidieron participar en la prueba élite, rodeados del mejor elenco de deportistas de esta disciplina, descartando la posibilidad de competir dentro de los grupos de edad (GGEE), en donde visto lo acontecido, ambos atletas hubiesen logrado alzarse con alguna de las medallas.

Laura Álvarez logró un más que meritorio octavo puesto. La triatleta volvió a mostrar un estado de forma envidiable. Tras bajarse de un delicado tramo de bicicleta en el que solo contó con la compañía de dos duatletas más, Laura Álvarez logró dar caza al grupo de cabeza, donde la lucha fue muy reñida. Tal fue así, que sólo catorce segundos la separaron del podio. La triatleta invirtió un tiempo de 1:11:39 horas.

Una lucha pos la que también tuvo que pasar Dani Bayón. El del Academia Civil-CNSO se mantuvo en todo momento entre los mejores. Tras estar inmerso en el grupo de cabeza durante el tramo de bici, donde fue el último en calzarse los playeros para completar la carrera a pie, Bayón tiró de clase para remontar en su disciplina favorita lo que le llevó a alcanzar la meta en la duodécima posición con un tiempo de 1:00:30 horas.

No fueron los únicos representantes del Academia Civil-CNSO. Niobe Menéndez logró una meritoria quinta posición en la general femenina de sprint y fue primera en su grupo de edad 50-54 años. Por su parte, Horacio López finalizó en el puesto 57 en la modalidad olímpica, siendo quinto en su grupo de edad 45-49.

Compartir el artículo

stats