La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orientación Manu Franco, al Europeo juvenil y cadete

Manu Franco Pire (Club La Brújula, de Cangas de Onís), segundo en el ranking nacional en su respectiva categoría M-16, es el único deportista asturiano que formará parte de la selección nacional española que participará en el Campeonato de Europa Juvenil y Cadete de Orientación a pie, a disputar en Polonia, del 27 de junio al 3 de julio. En calidad de técnico también acudirá al citado Europeo Jonay Pérez, responsable del Club La Brújula.

En el reciente Campeonato de España de Orientación, dilucidado del 24 al 27 del pasado mes de marzo en Pontevedra, Manu Franco conquistó la medalla de plata en la distancia media. Y en la final de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, que se desarrolló en los alrededores del embalse de Valdemurio, en término municipal de Quirós, el 19 de marzo, logró el primer puesto en cadete masculino.

La pasada temporada Manu Franco Pire tomó parte en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación a pié, en Antalya (Turquía), con los colores de la selección española infantil, cosechando la décima plaza en la carrera de distancia media -siendo, además, el primer corredor español- y copando el decimotercer lugar en la prueba de distancia larga. El deportista del Club La Brújula-Jaire Aventura, computadas las dos carreras, fue cuarto en la clasificación final por combinados nacionales, informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats