La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Intensa actividad del Asturovi y del Ciudad de Oviedo

Los nadadores del Asturovi y del Club Natación Ciudad de Oviedo tuvieron una intensa actividad el pasado fin de semana.

Los Naonian@s, del Asturovi, nacidos en 2004 y 2005 participaban el VIII Trofeo Nadador Completo, en la segunda cita para la categoría C-2, disputando la prueba de 50 ( 25 mariposa y 25 espalda). Entre los nadadores del 2005 destacar a Marcos Rodríguez, Jean Carlo Garzón y Sergio Rego.Entre los nacidos en el año 2004, en chicas destacar las buenas pruebas realizadas por Paula Andrea Garzón y Lucía Granda, y entre los chicos, los mas brillantes en la prueba fueron Mateo Prieto, Adrián de la Fuente, Hugo Martín y Luis Miguel Valdés, que siguen en su línea ascendente, y Miguel Pérez que volvía a ser el más rápido en la competición.

Una parte de los naonian@s infantiles, participaban en el IV Trofeo de la Sidra .Entre los chicos destacar las buenas sensaciones que dejaban Marcos Valdés, Miguel Martín y Javier de Río, que siguen mejorando sus marcas y limando segundo a segundo el tiempo necesario para completar sus objetivos de esta temporada y situarse a las puertas de los Campeonatos Nacionales. Entre las chicas, destacar la gran participación de Selina Vega y Paula Granda. Por su parte Ainoa Fernández y Laura Pérez realizaban unas buenas pruebas, que les permitió registrar unas valiosas marcas que junto a las conseguidas el pasado mes de noviembre en el IV Trofeo Amagüestu, las situarían en la segunda y tercera posición respectivamente del podio en su categoría en el III Trofeo Tradición Asturiana.

Por su parte, una representación del CNCO, alrededor de 25 nadadores, nacidos en los años 2004 y 2005, participaron en la segunda sesión del Trofeo Nadador completo que se disputó en las piscinas del Parque del Oeste. Todos los nadadores del CNCO se clasificaron entre los tres primeros en sus respectivas series . Este trofeo consta de tres sesiones clasificatorias para una final que se celebrará en las Instalaciones del Cristo que a su vez son los organizadores del trofeo

Por la tarde, en las piscinas del Grupo, los nadadores de las categorías Infantil-Junior-Sénior disputaron el Trofeo de la Sidra, valedero para la clasificación del circuito Asturiano de Trofeo que consta de cinco pruebas, dos de ellos organizados por el CNCO. Destacar la actuación de Fernando Gómez , que en su primer año de entrenamiento está dando pasos de gigante en su consolidación como nadador de nivel nacional. El equipo infantil masculino cada vez está más cerca de las mínimas de relevos, a a pesar de que faltan más de tres meses para los campeonatos . La planificación de los entrenamientos y los resultados conseguidos pronostican un final de temporada excelente para todos los nadadores CNCO..

Compartir el artículo

stats