La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tramo final para los nadadores de la escuela

Los benjamines y alevines disputan la penúltima prueba del calendario

Nadadoras del Santa Olaya esperan su turno antes de competir. C.N.S.O.

El calendario avanza y los más jóvenes, los nadadores de la escuela del Santa Olaya, afrontan el tramo final de sus respectivas competiciones. Los Juegos Deportivos del Principado llegan a sus últimas pruebas. La penúltima tendrá lugar este fin de semana para la categoría benjamín y alevín, mientras que los prebenjamines disputarán su última competición el 21 de mayo, día en el que finalizarán los juegos para los benjamines. Por su parte, los alevines lo harán el 22 de mayo.

Antes de esa última prueba, el Santa Olaya acudirá a la sexta jornada de los Juegos con 73 nadadores -43 chicas y 30 chicos-. En la categoría benjamín, las pruebas serán mañana a partir de las 10.30 horas en las piscinas del Parque del Oeste, en Oviedo. Los jóvenes nadadores, de entre 10 y 12 años, tomarán parte de las siguientes pruebas: 1.500 metros libre masculino, 800 metros libre femenino, 200 metros estilos masculino y femenino, y 200 metros espalda masculino y femenino.

Por la tarde, también los alevines disputarán su sexta jornada de los Juegos. Será a partir de las 17 horas en las piscinas del Parque del Oeste (Oviedo), cuando tomen parte de las siguientes pruebas: 1.500 metros libre y el 200 metros estilos. Serán exclusivamente los de la categoría masculina, ya que el alevín femenino competirá a la misma hora, pero lo hará en el complejo deportivo de El Cristo, también en Oviedo. Las pruebas para las chicas serán los 800 metros libre y los 200 estilos.

Esta será la penúltima prueba antes de cerrar una temporada marcada por los buenos resultados y el buen aprendizaje individual y colectivo de los nadadores del "Oly", que tendrán su última prueba los días 21 y 22 de mayo en las piscinas avilesinas de El Quirinal.

Compartir el artículo

stats