La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa

El Avilés de Primera Nacional opta al ascenso

El equipo femenino del club perdió en el play-off, pero una renuncia le permite la posibilidad de subir

El equipo de Primera Nacional femenina del Avilés. AVILÉS TM

El equipo de Primera Nacional femenina del Avilés Tenis de Mesa no pudo obtener la victoria en su desplazamiento a Barcelona para disputar la fase de ascenso a División de Honor. El equipo avilesino cayó por 0-4 ante el Tenis de Mesa Parla, pero pese a la derrota, las avilesinas podrían jugar la temporada que viene en la categoría de plata del tenis de mesa nacional, debido a la renuncia de un equipo de la máxima categoría, una opción por la que peleará el club.

Las avilesinas plantaron cara al equipo madrileño pese a la diferencia de ambos, al contar el rival con una jugadora extranjera de alto nivel que les hacía claros favoritos para obtener la victoria. Para este partido, el Avilés contó con Noemí López, Beatriz Villota y Alba Bra, mientras que por las madrileñas jugaron Xi Lin Guo, Silvia Naranjo y Patricia Siles.

Beatriz Villota comenzó el partido perdiendo 0-3 (-6, -5, -3) contra Xi Lin Guo, Noemí López cayó 0-3 (-8, -6, -4) en el segundo punto frente a Silvia Naranjo y Alba Bra perdía 0-3 (-9, -7, -4) ante Patricia Siles en el tercer punto. Y la jugadora extranjera del Parla sentenció el partido ante Noemí López por 3-0.

Además, se disputó en Avilés el último clasificatorio infantil para el regional. Tras este torneo el club avilesino ha clasificado a cuatro chicos -Julio Rodilla, Pablo Riestra, Marcos Díaz y Xuan Lluis Encinas- y cuatro chicas -Sheila Fernández, Carla Sánchez, Sofía Castrillón y Alba Castaedo- para disputar la fase final.

El Corverastur se libra del descenso. El equipo de Segunda Nacional masculina del Corverastur jugó el último encuentro, que necesitaba ganar para eludir el descenso. Así lo hizo, venciendo por 4-2 contra el Zamora TM. El partido fue más difícil de lo que se esperaba en un principio. Al final, Ángel Moradiellos hizo dos puntos, Pablo Arteaga, uno y Carlos Monforte, otro, para llevarse la victoria.

El club corverano ya piensa en la próxima temporada de competición en la que espera encontrar refuerzos y dar un paso adelante en la liga.

Compartir el artículo

stats