La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Tonada, sin acierto

El equipo local sufrió una goleada en cancha propia ante el Amigos de Soto en un partido negado en la faceta ofensiva

Un jugador de La Tonada intenta superar a un rival. MARCOS LEÓN

Sin pólvora. La Sidrería la Tonada cayó derrotada en su feudo ante el Amigos de Soto, en un choque en el que los gijoneses no tuvieron su día cara a portería.

Los dos equipos salieron con muchas precauciones y en los primeros instantes apenas se pudieron disfrutar de ocasiones de peligro. El conjunto visitante se fue haciendo con el mando del partido poco a poco y llegaron sus frutos. Manute puso el 1-0 en el luminoso, lo que obligó a La Tonada a arriesgar sus líneas, dejando muchos más espacios para los hábiles atacantes foráneos. De nuevo Manute subió el segundo tanto en el marcador, a pesar de que eran los mejores minutos de la parroquia local.

A pasar de todo, el conjunto gijonés no le perdió la cara al partido y tuvo serias ocasiones para acortar las diferencias, pero las buenas labores defensivas de los visitantes, y la poca puntería gijonesa, fueron suficientes para que no se estrenara el casillero gijonés.

Manute puso el 0-3 con el que se llegó al descanso y en la reanudación, La Tonada salió en busca de recortar las diferencias, pero los visitantes mantuvieron a raya la ofensiva gijonesa, que vieron frustradas sus intenciones de meterse de lleno en el partido.

Por su parte, el Amigos de Soto creaba mucho peligro a las contras, con lo que ampliaba su ventaja, con dos nuevos tantos, y ya en las postrimerías del partido, cerraría con el sexto defensa, que supo en todo momento hacer daño a los gijoneses utilizando las contras casi a la perfección.

Compartir el artículo

stats