La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una escuela muy cualificada

La sección de natación tiene 300 alumnos menores de 9 años con dos niveles de aprendizaje que se inician en este deporte en las instalaciones grupistas

Alguno de los alumnos de la escuela de natación. MARCOS LEÓN

El Grupo Covadonga cuenta con una nutrida escuela de natación dividida en dos niveles, uno básico y otra de competición. Los alumnos del nivel básico tienen dos opciones para entrenar: lunes, miércoles y viernes o bien martes y jueves mientras que los de la escuela de competición lo hacen de lunes a viernes. Entre ambas escuelas suman más de 300 niños y niñas, si bien en su mayoría pertenecen a la escuela básica.

Los alumnos están divididos no por edades sino por sus respectivos niveles para que los grupos de entrenamiento sea homogéneos. En la escuela básica aprenden croll, espalda y algo de braza y en la de competición ya añaden la mariposa y también técnicas de competición como salidas, virajes, e incluso en los últimos niveles empiezan ya a participar en diferentes competiciones.

Para entrar en la escuela básica sólo hay que inscribirse como un cursillo más aunque en esta los grupos son más homogéneos y disponen de más espacio para los entrenamientos que los cursillos normales. Por su parte a la escuela de competición se accede a través de la básica o de cualquier otro curso de los muchos que imparte el Grupo y siempre y cuando tenga el nivel necesario.

Los diferentes grupos se organizan por colores. En la básica son blanco (los que empiezan), amarillos y naranjas que ya dominarían los estilos de croll, espalda y algo de braza. Ya en la escuela de competición también hay tres niveles: verde, azul y el negro. Los que acaban en esta escuela pueden pasar a los equipos de competición.

La escuela de natación del Grupo es una de las pioneras del programa "Nadar es vida" de la Federación Española del que la grupista tiene el máximo nivel de cualificación. Este programa pretende la unificación de criterios de la enseñanza de la natación y se puso en marcha hace un par de años en toda España.

Compartir el artículo

stats