La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

El Llaranes recupera el liderato al vencer al Bosco

El Podes, que era primero, cedió ante el colista, mientras que ganaron el Stadium y el Avilés B

Un jugador del Bosco conduce el balón en el partido ante el Llaranes. M.V.

El Llaranes tuvo una jornada redonda: su victoria en el derbi avilesino ante el Bosco 0-1, unido al resto de resultados, le permite recuperar la primera posición de la tabla. El gol de Merino, en el minuto 42, le dio el triunfo en un partido muy bronco, en el que el árbitro tuvo mucho trabajo. Por el Bosco jugaron Salva, Marcos, Yerai, Javi, Paraguayo, Vior, Fran (Carlos, min 61), Aarón (Óscar, min 14; Jairo, min 80), Uría, Adrián (Sebas, min 89) y Yony y por el Llaranes jugaron Abraham, Millán, Iker, Andrés, Viti, Dani (Adri, min 52), Roberto, Samu (Jony, min 71), Ángel (Jandro, min 48), Muñiz y Noel (Nacho, min 26).

Uno de los equipos que cayó esta jornada fue el Podes, que lideraba la clasificación desde la semana pasada. El conjunto gozoniego perdió por 2-3 ante el colista. Los goles locales fueron de Jorge y Ramón. Por el Podes jugaron Mario, Jorge, Piedra, Alonso (Leo, min 30), Ramón, Miranda, Borja, Chus, Garci, Pajares y Álvaro.

Si se alzaron con la victoria el Avilés B, que jugó el partido adelantado el pasado jueves, y el Avilés Stadium. El filial blanquiazul ganó por 1-2 al Racing de la Guía, gracias a los goles de Davo y Robert. Por el Real Avilés B jugaron Rubén Llosa, Santa, Davo, Jairo, Abdou (Lucas, min 58), Robert, Bayón, Pablo Prieto (Quique, min 85), Borja, Adri y Mamadou. El Avilés Stadium, por su parte, se impuso en el derbi frente al Valsa, con un apretado 2-3, con goles de Adri y Javi Pena, para los locales, y doblete de Radamés y tanto y Juan Val para los visitantes. Por el Valsa jugaron Juanes, Bolaños, Fonso, Adri, Enol, Javi Pena (Luis, min 76), Jorge, Iván, Amado (Ortal, min 68), Chinín (Jony, min 68) y Nacho Vila (Estéfano, min 68) y por el Avilés Stadium jugaron Javi Riesgo, Sergio López (Magadán, min 71), Kity, Rubén, Marcos, Bastida, Manu Menéndez, Ramón, Radamés, Juan Val y Diego Suárez (Diego Villaverde, min 86).

El resto de equipos de la comarca lograron el empate en sus choques. El Gozón se enfrentó al Atlético Arenesco en su feudo, en el que hubo reparto de puntos, con un gol de Pela para los gozoniegos y de Pablo Busto para los visitantes. Por el Gozón jugaron Alejo, Lleru, Fredo, Pedro, Pela, Jony, Rafa (Dani, min 62), Tellado (Gabi, min 84), Gerson, Lucas y Chus (Borja, min 75) y por el Atlético Arenesco jugaron Giacobbe, Víctor, Christian, Pablo Busto, Juanky, Vidal, Lastra (Rubén, min 67), Orlando, Corte, Manu (Cuesta, min 54) y Álvaro.

El Hispano empató 2-2 con gol de Kabir y otro en propia puerta del Atlético Camocha. Por el Hispano jugaron Richar (Diego, min 37), Jorge, Aitor (Amado, min 68), Omar, Pelayo (Pipa, min 54), Jano, Adrián, Luis, Otero (Freige, min 54), Borja y Kabir.

Compartir el artículo

stats