La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

La competición entra en la segunda vuelta

Oviedo y Sporting siguen igualados a puntos en Primera tras un derbi que acabó en empate (4-4)

Una jugada del partido entre el Sporting y el Oviedo de Primera alevín. TWITTER SPORTING

La competición regresó a todas las categorías tras el parón motivado por las fiestas navideñas. Y en Primera volvió a lo grande. Lo hizo con el derbi. Sporting y Oviedo midieron sus fuerzas en Mareo en un choque de muchos goles, cuatro para cada equipo, y con un resultado, empate, que deja la tabla igual que estaba: con el Oviedo líder y el Sporting, segundo, con los mismos puntos. El empate lo aprovechó el Tsk Roces, que marcha tercero, para acercarse a los colíderes. El equipo gijonés está ahora a cuatro puntos de ventaja.

La jornada sirvió para cerrar la primera vuelta de la competición. En las 15 primeras jornadas, el Oviedo ha sido líder en doce, el Sporting en dos y el Juventud Estadio, en una. Es cierto que azules y rojiblancos llevan varias jornadas en lo alto de la clasificación con los mismos puntos, aunque son los oviedistas los que encabezan la tabla por la diferencia de goles. Por contra, en la parte baja, Los Campos, Juventud Estadio, Lealtad y Centro Asturiano cierran el grupo y están llamados a pelear por la permanencia, al igual que otros equipos que no se pueden descuidar.

En Segunda también se cerró la primera vuelta, 15 jornadas donde los líderes se han mostrado muy sólidos. Así, en el grupo I, el Sporting C mantiene la primera plaza, seguido de la Escuela de Fútbol de Mareo y el Romanón. En el grupo II, es el Oviedo B quien sigue en el liderato, aunque tiene cerca al Astur B. Ya en el grupo III, el Sporting B continúa en posesión de la primera posición, seguido por el Covadonga Roces B y el Narcea. Y en el grupo IV, es el Alcava quien sigue liderando la tabla por delante del Cánicas y el Lada Langreo.

En Tercera aún restan dos jornadas para llegar al ecuador de la competición y la igualdad sigue siendo la tónica predominante en muchos de los grupos.

Compartir el artículo

stats