La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque asume la diferencia

La Escuela de Blimea, con más de sesenta jugadores, potencia el trabajo de cantera dentro del fútbol sala después de la categoría alevín

Alevín. fernando geijo

Cuando se inició la actividad extra escolar de fútbol en El Parque hace cinco años, pocos preveían la acelerada evolución que iba a adquirir este proyecto. Una iniciativa puesta en marcha por David Azor y que en la presente temporada cuenta ya con siete equipos, tres de ellos federados.

"Cuando esta actividad echó a andar había únicamente once niños, ahora ya superamos los sesenta jugadores", admite David Azor, director de la escuela. El primer paso fue federar a un equipo, para posteriormente ir creciendo. Un crecimiento que se percibe en el día a día del club. "Estamos muy contentos, año a año el número de futbolistas aumenta", argumenta David Azor.

Desde la Escuela de Fútbol El Parque quieren potenciar el fútbol sala. Cuando los jugadores finalizan su etapa alevín, muchos de ellos dan el salto al campo, pero en este club de Blimea prefieren seguir potenciando el fútbol sala. "Los jugadores deciden si se quedan o no", asegura David Azor. El director de la escuela explica que "al pasar a campo, muchos jugadores ven cómo se reducen sus minutos, mientras que en fútbol sala, al existir cambios ilimitados, esto no se percibe y su participación aumenta", expone. Además, se han dado casos de futbolistas que renuncian a jugar para otros equipos y deciden permanecer en el fútbol sala.

El trabajo también se refleja en la cancha. En la pasada temporada, el alevín se clasificó para las semifinales de los Juegos Deportivos del Principado, mientras que el prebenjamín marcha séptimo en esta temporada en la segunda categoría de fútbol federado. El club cuenta, además, con un benjamín líder en su grupo de Tercera División.

Una de las principales novedades de esta campaña es la creación de un equipo senior, donde algunos de los entrenadores del club compiten en fútbol sala. "Es la cúspide de la pirámide, nuestro objetivo es contar con todas las categorías de fútbol sala y no descartamos tener un cadete en la próxima temporada".

La escuela de iniciación está entrenada por Iván y Pelayo. Los mandos del prebenjamín son para David Azor, mientras que Iván y Pelayo dirigen al benjamín B y Berto al benjamín A. El conjunto alevín está preparado por Pablín y Antuña y el infantil B por David y Juanín- El senior se encuentra bajo la batuta de Marcelino y Ramón, mientras que José Ángel realiza una labor específica con los porteros de todas las categorías. Además, Ramón, que ejerce también como encargado del material, se erige como "una de las personas fundamentales en el club", según el director de la escuela. "Él se encarga de que todo esté listo en cada entrenamiento y que los chavales tengan su ropa limpia antes de los partidos", destaca David Azor.

El trabajo del equipo blimeín se percibe tres tarde de cada semana en el Polideportivo Municipal. Los lunes, miércoles y viernes el sonido de las botas y el balón de fútbol sala es una constante en el pabellón. Los más de sesenta jugadores atestiguan el crecimiento de la Escuela de Fútbol El Parque.

Compartir el artículo

stats