La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Dos jornadas decisivas en el Regional por equipos

El Real Oviedo y el Antonio Rico están igualados a 16 puntos, con ventaja de los azules por mejor desempate

Décima y por tanto penúltima ronda de los Regionales por equipos este sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde. En Primera continuará la pugna entre el Real Oviedo y el Antonio Rico, igualados a 16 puntos y con la presión del desenlace sobre sus cabezas.

La ventaja es para los azules, que gozan de mejor desempate y prácticamente dependen de sí mismos: de ganar sus dos próximos encuentros serían inalcanzables para los gijoneses. Los oviedistas visitan al Mieres del Camino, que acumula dos derrotas seguidas, pero ha dado más de un susto, lo que posiblemente alertará a los de la capital, experimentados en todos sus tableros. El Antonio Rico, que está obligado a ganar, tendrá exigencia en su encuentro, pues ha de desplazarse al feudo de un luchador Oviedo 93' que no quiere tirar la toalla por la tercera plaza. Además, el resto de encuentros también serán de relevancia cara a la permanencia. Así, Siero y Ensidesa se miden sin un claro favorito; el Gradense, ya en Segunda, buscará arañar algo ante el Ateneo Obrero 1881, igual que el Valdesva en su choque con el Pablo Morán. Un, esperemos, animado derbi entre el Grupo 64 y el Grupo Covadonga cierra la jornada.

En Segunda, el calendario dicta: Grupo 64 B-Oviedo 93' B; Siero B-Alfil; San Juan Bautista-Real Oviedo B; CTD Ciudad Naranco-Mieres del Camino B; Ensidesa B-Antonio Rico B y Universidad de Oviedo-Grupo Covadonga B. Además, destacan en Tercera los siguientes emparejamientos: Al Paso (12 puntos)-Siero C (15); Ateneo Obrero 1881 B (15)-Ensidesa C (11); Antonio Rico C (14)- Torre de Llanes (11); CTD Ciudad Naranco B (11)-Pablo Morán B (11); Ateneo Obrero 1881 C (11)-Candás (11); Valdesva B (10)-El Frontón (11) etcétera.

Compartir el artículo

stats