La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica

El Villa de Mieres pierde la prefinal ante el Oviedo

Las de Efrén Pérez de Illas sucumbieron en las semifinales en Pumarín

Una acción del Villa de Mieres-École de esta temporada. SILVEIRA

Después de una segunda fase de competición brillante, donde no conocieron la derrota, el Villa de Mieres femenino se jugaba todo a una carta. Las rojillas buscaban el pase a la final del Campeonato de Asturias en una prefinal. Dos eran los partidos que las de Efrén Pérez de Illas tenían que ganar dos encuentros para lograr una plaza entre los cuatro mejores conjuntos de categoría Autonómica.

Sin embargo, el Villa de Mieres cayó a las primeras de cambio en un encuentro muy complicado. El marcador final reflejó un 64-55 favorable al Unión Financiera Baloncesto Oviedo - CAU, primer rival de las mierenses. De este modo, las mierenses no pudieron acceder al partido definitivo de esta prefinal.

Las ovetenses llegaron a este encuentro en un gran estado de forma, siendo uno de los equipos más enrachados del campeonato. El conjunto de Efrén Pérez de Illas había puesto mucho empeño en la preparación de este encuentro, donde se jugaban la temporada.

La igualdad fue máxima e incluso las mierenses llegaron a ponerse por delante en los momentos decisivos, pero Pau Bergel, con un triple, una canasta de dos puntos y dos tiros libres, desequilibró el encuentro.

El Villa de Mieres quiso ir a por el encuentro y asumió riesgos, pero las ovetenses fueron superiores y estuvieron más acertadas en los instantes finales, cuando las de Efrén Pérez de Illas detenían el encuentro con faltas. Al término del duelo, el 64-55 dejaba fuera a las mierenses de la pelea por la cuarta plaza en la final a cuatro del Campeonato de Asturias de Autonómica. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo jugó también quedaba apeado, al caer en su siguiente encuentro ante L'Arbeyal.

Compartir el artículo

stats