La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Stadium vence al Hispano en un tenso choque y es más líder

Los ánimos estuvieron caldeados en el Santo Domingo en la victoria local por 3-1

Una acción del Valsa-Bosco en el Muro de Zaro. MARA VILLAMUZA

El Stadium se coloca más líder después de ganar en casa al Hispano en un partido tenso, en el que hubo un altercado, y en una jornada de Primera Regional en la que también puntuaron otros tres equipos avilesinos: el Valsa y el Bosco, que empataron en su enfrentamiento, y el Miranda, que cosechó un punto en casa. El Avilés Stadium sumó otros tres puntos, lo que unido al resto de resultados hace que ya tenga una ventaja de cuatro sobre el Podes y el Muros B y de cinco con el Luarca, el cuarto clasificado.

El partido ante el Hispano no fue un camino de rosas. La tensión llevó a dos jugadores, uno expulsado en las filas del Hispano y otro que estaba saliendo del campo en un cambio en las avilesinas, a encararse. La bronca se traslado a las gradas del Santo Domingo, entre los padres de los dos jóvenes. Sin embargo, según los testigos, el altercado entre el público se quedó en un intercambio de palabras más altas de la cuenta y los dos jugadores se fueron a sus respectivos vestuarios para que la bronca no llegara a mayores.

En lo positivo, el protagonista fue el local Ramón que marcó los tres goles del Stadium para ganar por 3-1, mientras que el tanto de los castrillonenses, en la primera mitad y que ponía el 2-1 en el marcador, fue obra de Jano, en un penalti.

El Valsa y el Bosco, por su parte, se repartieron los puntos en el Muro de Zaro, en un partido muy disputado que terminó con 2-2 en el marcador. El Bosco se adelantó en dos ocasiones, gracias a los tantos de Mohammed y Miguel, pero el conjunto local respondió también por dos veces colocando el empate, primero gracias al gol de Adri y luego con el de Jony, mediada la segunda mitad.

El otro equipo avilesino que pudo sumar puntos a su casillero fue el Miranda, al que le tocó remontar para cosechar un empate en casa ante el Salas, con otro 2-2. Los tantos de los avilesinos fueron obra de Kiko y Jairo Arias.

Menos suerte tuvieron el Llaranes y el Real Avilés B, que cayeron a domicilio. El Llaranes cedió en casa del Treviense por 0-1, mientras que el filial blanquiazul veía como el gol de Jorge fue inútil para sacar algo positivo del partido, que terminó con un resultado de 3-1 en el campo del Muros B.

Compartir el artículo

stats