La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal y el Congelados Egea se quedan solos en cabeza

Son los dos únicos equipos que han ganado todos sus partidos

El Congelados Egea y el Boal se quedan al frente de la clasificación tras el triunfo de los tapiegos sobre el Gijón Playas. Un conjunto gijonés que perdió su primer partido en la pista de Tapia de Casariego por 5-2.

Los tapiegos demostraron su gran inicio de temporada al imponerse en un duelo entre invictos. El Playas se adelantó en el marcador en el minuto cinco, pero salió a relucir la calidad de los Manute, Edu Pirri y Braian para acabar de llevarse un triunfo de prestigio.

Los que aguantan el ritmo de los tapiegos son sus vecinos del occidente regional. Un Boal que sigue con su racha triunfal al imponerse al Cinco As por 7-1. El equipo boalés se llevó el triunfo ante un cuadro castrillonense que llegaba al municipal de Boal dispuesto a poner complicadas las cosas a los naranjas.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque serían los de Piedras Blancas los que dispondrían de las primeras ocasiones claras para adelantarse en el marcados, pero las buenas intervenciones de Edu echaron al traste esas intentonas visitantes.

Sería Kiki el encargado de poner el 1-0 en el marcador y, a partir de ahí, los de Nuñez se fueron haciendo con el dominio del partido. Adri subiría el 2-0 al luminoso allanando el camino a un cuadro boalés que dominó a sus anchas. Bruno y Fredi subieron el 3-0 y el 4-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte fue de clara superioridad del cuadro boalés que controló el partido en todos los aspectos, con buenas jugadas a la contra y transiciones, hasta poner el definitivo 7-1 en el marcador

Boal: Edu; Jonas (2), Bruno (1), Fredi (1) y Adri (2) -quinteto titular- Pato, Borja, Kiki (1) y Diego

Por su parte, la Aldea-Alvemaco le toma el pulso a la competición y venció en Colloto al Txamón en un gran partido.

Los de Tineo se presentaban con sólo dos cambios ante un Txamón que contaba con muchos efectivos. Empezaba el partido con los locales llevando la posesión de la pelota y los visitantes defendiéndose a la perfección y saliendo a la contra. Así, en el primer saque del meta Toño asistió a Borja para que, después de un mano a mano con el portero estableciera el 0-1. Por debajo en el marcador, el Txamón apretaría en busca del empate, pero las salidas de los de Tineo a la contra eran peligrosas y así tendrían hasta tres manos a mano con el portero local que este solventaría con éxito. Pero también Toño salvó a La Aldea en los momentos que más se acercaba el Txamón. A dos minutos del descanso el capitán Chinto asistía a Borja para que a portería vacía, hiciese el 0-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Txamón lo intentaba sin peligro y La Aldea se defendía cómodamente. Los locales decidieron arriesgar apostando por la táctica de portero-jugador a falta de nueve minutos, pero sin crear peligro y en un robo de balón, Álex, desde su campo, marcaba el 0-3 y poco más tarde el propio Álex, en otro robo hacía el 0-4. En los minutos finales hubo más ocasiones, pero el marcador ya no se movió. Gran partido y primera victoria de La Adea-Alvemaco fuera de su cancha que lo lleva hasta la sexta posición.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Álex (2), Chambri y Borja(2) -quinteto titular- Dani, Sergi y Soto.

El Restaurante Míchem, tras vencer al Monsacro Mostayal por 6-2, se acerca a la zona alta al encadenar cuatro semanas sin perder. Los de Posada de Llanera realizaron un gran primer tiempo, mostrándose como un conjunto bien asentado en defensa y con buena circulación de balón. A los ocho minutos ya ganaban por 2-0. Sin embargo, lo que parecía un partido fácil, se complica en el último segundo al recortar distancias los morciniegos.

En el segundo tiempo fueron los visitantes los que salieron más entonados llegando a igualar el duelo a dos tantos. A partir de este momento, con ocasiones para ambos equipos, el Monsacro se quedó con un jugador menos, por doble amonestación, lo que no supo aprovechar el equipo local para acabar sumando un valioso triunfo.

Restaurante Michem: Iván; C C (4), Pelayo (1), Marcos y David -quinteto titular- Cris, Álex (1), Espina, Santi, Sergio y Miguel.

Compartir el artículo

stats