La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sección de esquí prepara una nueva temporada

Mañana habrá un curso de patinaje alpino en las instalaciones de Las Mestas

Algunos de los esquiadores del Grupo, junto a su entrenadora, Noelia Quintana, y la ganadora de una prueba de la Copa del Mundo, Carolina Ruiz Castillo, a la derecha. RGCC

La sección de esquí del Grupo Covadonga, una de las más jóvenes de la entidad, prepara ya una nueva temporada aunque el tiempo no presenta visos de que nieve a corto plazo. Habrá algunas novedades y se mantendrán los proyectos iniciados el pasado año.

Esta temporada están previstas dos salidas una en el puente de la Constitución y otra en Semana Santa. La primera será a la estación andorrana de Pas de la Casa mientras que la segunda está aún por decidir. Como en la pasada temporada habrá cursillos mensuales, cuatro fines de semana, y otro que se prolongará a lo largo de todo el invierno, exactamente durante 11 fines de semana. El club pondrá a disposición de los alumnos autobuses para el desplazamiento siempre y cuando se completen las plazas.

También se mantendrá la participación de los esquiadores más jóvenes en la competición de los Juegos Escolares. La responsable de la sección, Noelia Quintana, sigue trabajando en la formación de los alumnos para que en un plazo breve el Grupo Covadonga pueda tener un equipo de competición.

Una de las novedades del presente año será un cursillo de patinaje alpino que tendrá lugar en las propias instalaciones grupistas en Las Mestas y que servirá como preparación de la técnica que luego se empleará con los esquís. La primera de las sesiones de este curso será mañana sábado a partir de las 11 horas y se prolongarán a lo largo de todo el mes de noviembre. El club gijonés también ha gestionado descuentos para sus socios en las escuelas de esquí de todas las estaciones invernales de la cornisa cantábrica.

Compartir el artículo

stats