La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Skoda cae en su pista

El Zumosol Sanfer y La Biblioteca Innobasket también fueron derrotados ante el Torrelavega y el Ventanas Arsán en otra jornada negra para los equipos avilesinos

La novena jornada de Liga en Primera División femenina volvió a ser muy negativa para los equipos avilesinos y lo más destacado fue la primera derrota del Alecar Skoda, que cedió ante el Tirso de Torrelavega los primeros puntos de la temporada en La Magdalena. El partido se presentaba muy interesante e igualado entre dos de los mejores equipos del grupo y las avilesinas realizaron un buen partido, pero se les escapó el triunfo en los últimos 50 segundos porque el conjunto cántabro supo gestionar mejor sus ataques, beneficiado por la pérdida de dos balones de las locales, y acertó con el triple final.

El Zumosol Sanfer realizó un flojo partido en Torrelavega en espera de recuperar lesionadas y dar su verdadero nivel de juego. Las colegialas nunca consiguieron estar en el partido y el inicial 7-0 despejó el camino a las locales. En el segundo cuarto el Sanfer logró igualar el ritmo de partido pero no el marcador porque seguía fallando cara al aro rival y concedían canastas fáciles en defensa. El tercero fue el mejor de las visitantes en intensidad defensiva pero las avilesinas seguían sin acertar en ataque.

El Alecar Skoda hizo un buen partido pero pagó el flojo comienzo, la falta de acierto de algunas jugadoras, y la ausencia ya conocida de sus jugadoras de la pintura.

En poco más de cinco minutos el partido se había puesto con un 18-8, fruto de un comienzo dubitativo y errático en las defensas de sus jugadoras interiores, todas ellas por encima del 1,80, lo que permitió al equipo cántabro coger una ventaja que fue determinante. Aún así, La Biblioteca tuvo la oportunidad de luchar por el triunfo a falta de dos minutos, con diferencias ya por debajo de los 10 puntos y posesión, pero la apuesta de la defensa pres no dio los frutos buscados y el equipo local supo controlar esa ventaja acudiendo en varias ocasiones a la línea de tiros libres.

Compartir el artículo

stats