La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca prolonga su mala racha ante el Fodeba

El conjunto avilesino comenzó el partido dominando, pero dejó escapar la victoria en el tercer cuarto ante un rival directo en la clasificación

Una acción del partido entre La Biblioteca y el Gijón Basket de la presente temporada. MARA VILLAMUZA

El Cafetería La Biblioteca Innobasket encajó una nueva derrota y prolonga la racha negativa a la séptima jornada sin ganar. El equipo avilesino comenzó dominando el choque ante el Fodeba en Jardín de Cantos, pero acabó cediendo por 50-58 después de tercer cuarto para olvidar, en el que encajó un parcial de 0-8 que dilapidó toda la ventaja que había conseguido en la primera mitad del choque. Hasta ese minuto 27, la casi perfecta defensa de Innobasket era capaz de controlar el juego interior del rival y consiguiendo con continuos ajustes que su juego exterior no sacase provecho de ello.

Así, el cuarto periodo comenzó con igualdad en el marcador, y en los primeros minutos reinó la incertidumbre con un 43-47 mediado el cuarto y cinco minutos con todo por decidir. Dos ataques consecutivos de Innobasket donde el balón se salió literalmente del aro cuando ya se cantaba canasta, unidos a tres minutos de acierto de Fodeba hicieron que las gijonesas se fueran en el marcador hasta la decena de puntos. De ahí al final ambos equipos pensaban en el basketaverage, cerrando el encuentro con el marcador 50-58.

"El partido realizado fue de sobresaliente, sólo le faltó, o haber tenido alguna jugadora interior, o no siendo posible en estos momentos, tener un poco más de suerte y gasolina para aguantar los 40 minutos", explican desde el club avilesino. El equipo ya piensa en el partido del próximo fin de semana que cierra el 2017: en la cancha del Pío XII Rosalía.

Antes, tiene que jugarse el derbi avilesino entre el Zumosol Sanfer y el Skoda Alecar Avilés Basket, aplazado, y que se disputa hoy en el colegio San Fernando a las 20.30 horas. El conjunto colegial tratará de conseguir la segunda victoria de la temporada ante un Skoda afianzado en la tercera posición de la tabla.

Compartir el artículo

stats