La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | XV Torneo de fútbol 8 alevín-Memorial "Mundo"

Título para el Avilés Deportivo B

El popular trofeo para alevines del Raíces reunió a 120 futbolistas de diez equipos de la zona, una de las mayores participaciones en los quince años de existencia de la competición

Título para el Avilés Deportivo B MARA VILLAMUZA

El fútbol de la comarca tiene el futuro asegurado y así se demostró en el XV Memorial "Mundo" de fútbol 8 para alevines, organizado por el Raíces para recordar a Raimundo Álvarez, alma mater del club castrillonense, fallecido hace quince años. La participación es por invitación y esta ocasión acudieron diez equipos que aportaron 128 futbolistas de 10-11 años, incluidas dos niñas que formaron en el Avilés Deportivo B y en el Versalles.

El Raíces también invitó al Marino de Luanco y al equipo de Pravia, pero al final no pudieron acudir al igual que otros clubes de la zona que estuvieron en la Oviedo Cup, una dura competencia para el club castrillonense.

El numeroso público que siguió la competición durante la Semana Santa pudo disfrutar de muy buenos partidos en los dos grupos en que se dividió el torneo. Los partidos fueron reñidos debido a la igualdad de los equipos, pero llegaron a las semifinales los mejores y cualquiera pudo disputar la final.

En una semifinal, el Navarro y el Versalles empataron a un gol, y se impusieron los de Valliniello en los penaltis (3-2); y en la otra, Avilés Deportivo B y Raíces mantuvieron una dura pugna que se resolvió para los avilesinos (2-1). El Raíces fue superior al Versalles en la pelea por el bronce (4-0) y el Avilés Deportivo ganó bien la final (4-1) al Navarro.

El campeón formó con Diego, Asier, Iyán, Julio José, Pablo, David, Celis, Rubén, Hugo, Marina, Emanuel y Xurde. Y el subcampeón con Isaac, Jesús, Crishtian, Martín, Guillermo, Izan, Diego, Daniel, Alejandro, Saúl, Sergio, Unai, Mario, Piñera y Jaime. El protagonista de la final fue Rubén al marcar dos goles, Pablo y Jugo cerraron el marcador. Por el Navarro marcó Alejandro.

Nelson de Santos, secretario del Raíces, destaca el éxito de la organización y adelanta que el club se centra ahora en acabar la temporada y en prepara la II Edición del campus, que se celebrará en julio. "El año pasado salió todo muy bien y este año esperamos incluso mejorar", señaló.

Compartir el artículo

stats