La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club con proyección en las diferentes selecciones regionales

Ocho jugadoras polesas estuvieron convocadas para disputar el Campeonato de España Interautonómico

Formación del IES Villanueva infantil A. SIERO DEPORTIVO

El Siero Deportivo nació hace más de tres décadas para que las niñas del concejo de Siero tuviesen un rincón para disfrutar con el deporte. En La Pola ha habido siempre fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo o gimnasia rítmica. Solo éste último deporte junto al balonmano han sido específicos para el público femenino. El Siero nació como una ventana par el deporte para las chicas del concejo, con el objetivo de formar, dando siempre cabida a todo las que quisieran jugar, y sin mirar los resultados. Pero con el paso del tiempo las buenas dinámicas también han acompañado al club, que por ejemplo en el último parón navideño tuvo la suerte de incluir a ocho jugadoras en el Campeonato de España Interautonómico, con presencia en juveniles con Clara Alvare; en cadetes con Ana Granda, Paula Antuña y Blanca Sánchez, o en infantiles Sara F. Bilbao, Marta Montero, Aida Fernández y María Carrasco.

El Siero intentará además este año repetir los buenos resultados de la temporada pasada, cuando el equipo Infantil fue subcampeón regional y estuvo a un paso de llegar a la fase final del Campeonato de España tras quedar segundas en el sector. Una hazaña que también repitió el conjunto benjamín, que también fue segundo de Asturias. Además el cadete fue tercero y la jugadora Irene Campal Camino fue proclamada "Mejor jugadora Benjamín de Asturias 2016-17".

Este año el Siero Deportivo, con una cantera asentada, y con el impulso de tener un equipo senior en una buena situación, quiere mantener su plan actual y seguir afianzándose.

Compartir el artículo

stats