La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nihon taijitsu

El Club Bushido-Asturias participó en Luxemburgo en el congreso mundial

El Club Bushido-Asturias participó en Luxemburgo en el congreso mundial

La localidad de Strassen, en Luxemburgo, fue la sede del congreso mundial de nihon taijitsu en el que participó el grupo de Asturias del Club Bushido-Asturias (gym Oviedo Sport) pertenecientes al grupo de AESNIT, bajo la dirección del maestro José Manuel Navarro.

La primera jornada del curso comenzó con entrenamiento exclusivo para altos grados y profesores adjuntos. En el mismo se trabajaron aspectos de técnica base, tanto de agarres de base como de katas, consensuando formas para trabajar una misma base en todos los grupos del mundo. Una experiencia muy interesante dando cada profesor sus explicaciones del porqué de la técnica base.

Seguidamente se realizó posado para el maestro Roland Hernaez que no puso asistir por motivos familiares, estando su hermano George Hernáez en representación, así como el nuevo presidente de la Federación Mundial Laurent Lariviere.

En la jornada de tarde, abierta para todos los grados y kyus se abordaron técnicas de contras diferentes ante resistencia del adversario, así como técnicas de atemi, un curso dirigido por los maestros George Hernáez, Pere Calpe, Agustín Martin, Phillippe Galais, Arthur Whal, Gustav Vikartoczky.

En la siguiente sesión de trabajo, abierto también para todos los grados y kyus, se trataron también técnicas de defensa libre y técnicas básicas dirigidas por los maestros, Serge Rebois, Danielle Mazzoni, Javier Moreno y Rui Paul Zilhao.

Compartir el artículo

stats