La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El judo asturiano celebra hoy su gala

En el acto estará presente el presidente del COE, Alejandro Blanco, y habrá un recuerdo especial para el Europeo celebrado en Oviedo hace veinte años

El Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos 'Ciudad de Oviedo' (Calatrava), acoge hoy, a partir de las 20,30 horas, a partir de las 20 horas, la XXVIII Gala del Judo asturiano

En el acto se reconocerán los éxitos nacionales de los judokas asturianos durante 2017, y se tendrá un emotivo recuerdo del Europeo Absoluto de Judo celebrado en Oviedo en 1998, justo al cumplirse las dos décadas de su celebración.

En el evento estará presente, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, así como históricas judokas de la talla de Isabel Fernández o Esther San Miguel, además de presidentes de otras autonomías y demás autoridades y patrocinadores.

Además de los deportistas con medalla nacional, subirán al escenario los medallistas en los Juegos del Principado.

Antes de la Gala, a las 18,00 horas, habrá una charla de Javier Alonso, presidente del Judo Club Alicante, Escuela de Judo 'Isabel Fernández. Maestro entrenador nacional de judo (N°1 de la promoción) y Cinturón negro 6º DAN de judo. El título de la charla es " Evolución del judoka utilizando los niveles en el desarrollo competitivo.

A las 18,30 horas, habrá un encuentro con las judokas Isabel Fernández, Esther San Miguel y Sara Álvarez: "Experiencias en la alta competición. Del tatami de club, a la gloria Olímpica", un encuentro promovido por departamento de Judo y Mujer.

Por otro lado, el nuevo pabellón deportivo de Pola de Siero, fue testigo del récord de Randoris en una hora batido el pasado fin de semana en su cancha deportiva. 627 Randoris en una hora es el nuevo récord que los casi 400 judokas llegados de toda la geografía asturiana, establecieron el pasado fin de semana en Pola de Siero.

El departamento de judo y mujer de la Federación de Judo del Principado de Asturias, vuelve a conseguir otro nuevo récord, gracias a la colaboración de todas las entrenadoras de este departamento y de los árbitros que son medallistas autonómicas y nacionales infantiles y cadetes, y a todos los niños y niñas que minuto a minutos fueron incrementando la cifra de combates mixtos en una hora.

Compartir el artículo

stats