La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cronista de Lugones

Futuro en el Club Atlético

Posible futuro en el Atlético de Lugones. Para la tarde de hoy, lunes, a las 20 horas, en primera convocatoria. y 20.30, en segunda, la junta directiva del Atlético convoca reunión en las instalaciones del campo de fútbol. José Luis Álvarez, presidente, expondrá a sus socios un planteamiento novedoso cara al futuro en el plan de la gestión para el club a cargo de una sociedad que se dedica a estos menesteres. Dada la importancia del planteamiento, se espera la asistencia de muchos socios. Estamos hablando de un club histórico, que conviene recodar fue fundado en 1905, el mismo año que se creó el Sporting de Gijón. Y se han venido haciendo auténticos milagros para mantenerlo en Tercera División. Si no nos falla la memoria, lleva siete temporadas consecutivas en la División Nacional. Por ello son pocos todos los esfuerzos que se hagan para mantenerlo en ese nivel.

Faltan farolas. Vecinos de la zona, detrás de la Iglesia advierten de que han desaparecido tres farolas. Piden se repongan por la ausencia de luz cuando se cruza por esa zona, mismamente al lado del pequeño parque de la Iglesia.

Tanqueta para el museo. Ya ha sido debidamente informado sobre la venta de lo que fuera Monasterio del Cueto. Su futuro será adaptarlo para un hotel y restaurante. Además contará con un museo armamentístico. Pues bien, éste contará con una tanqueta modelo UNL35 de las que sólo quedan tres en España.

Museos. Una vez se alcance este objetivo por parte del nuevo propietario de El Cuetu, junto con el de la Romería de El Carbayu serán dos los museos particulares contando con el del popular Manolito "El Pegu", al que el Ayuntamiento de Siero le acaba de conceder la Medalla de Oro. Y todo ello al Ayuntamiento de Siero, ni al Gobierno Autonómico le cuesta un euro.

Distinciones. Hay que reconocerlo, pocas veces, por no decir ninguna, se han agilizado los trámites burocráticos: Manolito "El Pegu", Medalla de Oro ; Etelvino Vázquez "Teni", Hijo Predilecto; y Juan José Álvarez, exalcalde, a título póstumo. Así evitamos tener que recordarlo reiteradamente.

Instituto Astures. Se nos pregunta la fecha en que data al Instituto de Educación Secundaria Asturias. Con una capacidad para 640 alumnos fue inaugurado en el año 1970, por tanto hace 46 años. Fue bautizado con el nombre Astures 25 años después, con motivo de la celebración de su XXV aniversario.

Correos. En la crónica anterior nos referíamos al futuro de la Oficina de Correos, y a este respecto se nos advierte de que continuará en la Avenida de Gijón, ya que el local anterior, en la calle Antonio Manchado, ha sido vendido.

Atletismo. Hay que reconocer que el Club de Atletismo del Atlético está siendo modélico. Entre otros triunfos cabe destacar a Marta Frechilla que dominó el Campeonato del Asturias absoluto de pista cubierta. Además de otros éxitos de esta hermosa juventud local.

Compartir el artículo

stats