La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mañana sale el sol

Les fiestes de prau

El inicio de la temporada estival

Llega el "verano" en Siero, y damos el pistoletazo de salida este fin de semana con la primera fiesta de prau de la temporada, la de Meres.

Cinco días de diversión para todas las edades, que podemos disfrutar gracias al esfuerzo y las ganas de los voluntarios de la sociedad de festejos, que lleva meses trabajando en su organización. Personas que ceden su tiempo para aportarlo a su comunidad: es así como perduran muchas fiestas en nuestra región.

Por eso creo que es imprescindible un momento de reflexión y responsabilidad antes de asistir a ellas. No deberíamos sólo esperar que las instituciones públicas, ayuntamientos y Principado (que todo el apoyo que den es poco) las financien, sino arrimar cada uno el hombro y ayudar a sufragarlas colaborando en la medida que se pueda. Hacerse socio, comprar rifas... Y, sobre todo y lo más importante, consumiendo en los bares de las organizaciones y no llevando comida y bebida de casa. No valen las excusas de la calidad de las bebidas ni de los precios, que cada año están más ajustados.

Hay que quitarse el sombrero. Desde aquí, mi reconocimiento a estas comisiones por mantener vivas las tradiciones y la vida de su entorno.

Compartir el artículo

stats