La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Automovilistos

Las competiciones relacionadas con los coches

La palabra del título no está inventada por un servidor. La he copiado de un anuncio y que ahora aprovecho, valga la expresión, para su provecho y el mío propio.

Viene a colación por la serie de accidentes que se producen ya no solo en carreteras normales de doble circulación, en autovías y autopistas. Sin olvidar los rallys o carreras de coches más o menos diseñados para tal fin.

¿Para tal fin? Lucha desenfrenada de marcas diversas, vehículos preparados por ingenieros y mecánicos sabiondos, para que corran, conducidos generalmente por gente joven, con espíritu inquieto y nervios fríos.

Los de Fórmula 1 se baten en circuitos cerrados y preparados al efecto, cuyos accidentes suelen preverse antes de que ocurran desgracias mayores. No obstante, los vehículos quedan deshechos, rotos, troceados y solo los milagros, que los hay, salva a sus pilotos que suelen ir debidamente equipados.

De ahí para abajo, cambia bastante la cosa, es decir, el tipo de vehículo, la carretera y los medios de seguridad para todos ellos. Digo "todos ellos" pensando también en los enamorados espectadores a este deporte. Hay que arrimarse a la carretera para ver de cerca a los coches y sus pilotos. En los tramos más difíciles, como curvas peligrosas donde se derrapa con frecuencia, en ese espectador aumenta la simpatía por la carrera y con ello también aumenta el riesgo de ser alcanzado por ese fatal accidente.

Salirse de la carretera, volcar, derrapar e irse contra ese enamorado público amante del riesgo automovilístico, desgraciadamente viene siendo frecuente y con ello...

Con ello, como el mortal accidente ocurrido hace unos días en La Coruña, con siete fallecidos y una veintena de heridos de más o menos consideración. Al piloto y copiloto no les pasó nada, salvo los efectos normales psicológicos por el desastre ocurrido entre las personas que se llevaron por delante.

Por eso me permito decir que hay mucho "automovilisto" (acabado en "o" y no en "a") que no hace bien las cosas, que las carreras deben seleccionarse, mejor las carreteras y al amante público debe de colocársele en mejores lugares estratégicos.

Compartir el artículo

stats