La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Episodios futbolísticos

A Florentino se le está yendo el club de las manos y la prueba es la renovación de Sergio Ramos

No existe día que el aficionado al fútbol, no se encuentre al abrir la prensa, o escuchar a los diversos medios audiovisuales, con sorpresas o situaciones un tanto llamativas, que hacen que el personal al matizar lo que esta leyendo o escuchando, le haga sacar conclusiones varias, y mas de una vez, la sorpresa logre irritarle en algunos momentos, asombrarle en otros, y porque no, también hacerle reflexionar de ciertos aconteceres. A continuación, les expongo distintos episodios de los últimos días.

No hizo más que empezar la Premier inglesa, y el peculiar José Mourinho ya dejado su sello. Despide al médico del Chelsea, Eva Carneiro, por salir a atender a un jugador que estaba lesionado en el suelo, Edin Hazard. Con el tiempo casi finalizado, al portugués, que esos momentos su equipo empataba en casa, 2-2 con el Swansea. le interesaba mas el poder ganar el encuentro que la salud de su jugador. Como sería la ira del citado, que según el medio inglés Sky, la llegó a llamar "hija de p?" Sigue dejando cadáveres en su camino, el portugués. Algún día, puede ser prisionero de su pasado.

Siguiendo en la Premier, el meta Valdés, apartado por otro técnico peculiar, ha realizado unas declaraciones que han dado que pensar, al valorar lo que es el mundo de las figuras del deporte. Dice que la vida de los futbolistas es una vida irreal. Que ha vivido la otra cara, tras su dilatada lesión y posterior postergación. Declara que ha vuelto a pagar un café, cosa que no hacia desde hace años. Reniega de haber sido portero. Es conocido el fuerte carácter de Víctor Valdés. Un hombre que en sus inicios, se atrevió a hacer frente a la poderosa directiva catalana, cuando lo querían ceder. Se mantuvo firme en quedarse en el primer equipo, y si no era así, se iría o dejaría el fútbol. Acabó siendo titular en la mejor época del Barça, hasta la fecha. Firme carácter que no le impide, ahora, reconocer, el cambio que se ha producido en su actual vida.

La otra cara la presenta, Bojan Krkic, que sin embargo dice que ahora valora hasta el poder andar. Tras su gravísima lesión del cruzado, ha tenido tiempo para recapacitar, pensar y razonar que nuestra vida nos puede dar un vuelco en un momento determinado, y cuando menos lo esperamos. Este hecho le ha servido para cavilar de manera fría y sensata. Sin duda, que todo ello le va a servir para madurar y valorar lo que tiene.

Los Ramos, René y Sergio, han conseguido que Florentino claudique. Se han salido con la suya, con la inestimable ayuda de sus voceros predilectos. Podrá seguir aumentando su record: ser el jugador más expulsado en la historia del Real Madrid. Señor Florentino: ¿Quién será el siguiente que llame a su despacho? Con un frío análisis, se observa que se le esta yendo el club de las manos. Y esto puede llevarle a una situación muy parecida a la época de los pavones y zidanes, donde tuvo que salir de la presidencia, al hacerse insostenible la dirección del club. Veremos lo que nos depara el tiempo que es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero que al final da la razón a quien la tiene.

De nuestro Real Sporting, parece que el equipo va tomando forma y continúa ilusionando a los aficionados. Basta decir, que no hacen falta grandes y abundantes fichajes, para confeccionar un adecuado armazón, con gente que siente los colores y hagan sentirlos a los nuevos. Por otra parte, el cuado técnico sigue trabajando de forma correcta, aplicando esos tres principios por los que se rige una buena preparación: metódica, racional y progresiva. Suerte para todos, técnicos y jugadores, que se la merecen.

Compartir el artículo

stats