La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino, el único que no baja el ritmo

Los de Oli fueron los únicos de arriba que ganaron, y por abajo puntuaron 5 de los últimos 7 clasificados

Jornada poco favorable para los equipos en zona de promoción, ya que sólo el Marino sumó los tres puntos. El conjunto de Oli logró vencer en Miramar pese a enfrentarse al Ceares, que está luchando por entrar entre los cuatro primeros y sólo había perdido un encuentro a domicilio. El triunfo permite al Marino coger cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y sumar catorce jornadas sin perder.

En los otros tres puestos de promoción siguen los mismos, a pesar de no haber ganado ninguno. El Oviedo B, aunque sólo sumó un punto de los últimos nueve, continúa segundo porque los que vienen por detrás también fallan. El pasado sábado empató en Santianes ante el Colunga, que últimamente está mostrando una gran mejoría, ya que había roto en la jornada anterior como local la imbatibilidad del Langreo. Un Langreo que volvió a fallar a cuando menos se esperaba, al empatar en Santa Cruz ante el Industrial, que era colista. Y aunque recupera un puesto, ahora es tercero, se queda a cinco puntos del líder. El peor resultado lo cosechó el Llanes, al perder en El Florán ante el San Martín, que aún no había ganado como local. Es el segundo encuentro consecutivo en que el Llanes no vence a equipos de la parte baja de la tabla, lo que le hace perder un puesto.

En cuanto a los aspirantes a desbancar a algunos de los situados en promoción, sólo el Covadonga aumentó su casillero de puntos. Los de Fermín vencieron en El Candín a un rival directo como el Tuilla, que perdió la oportunidad de meterse en puestos de promoción y dejar descolgados a los ovetenses. Ahora el conjunto de Chuchi empata con el de Fermín, aunque los tropiezos de los primeros les permite seguir a tres puntos de la promoción.

Más afortundaos estuvieron los situados en la zona de abajo, al puntuar cinco de los últimos siete clasificados. Aquí, como era presumible, hay cambios en los puestos de descenso. El Llanera vuelve a entrar tras perder en el Nuevo Nalón ante L'Entregu, ocupando el lugar dejado por el Condal, que goleó en el Alejandro Ortea al Valdesoto, un rival directo en la lucha por la permananencia. También hay cambio de colista, ya que el Roces pasa a ocupar el lugar del Industrial.

Compartir el artículo

stats